Pierre-Emerick Aubameyang durante su presentación con el Arsenal

OPCIÓN POCO PROBABLE

Aubameyang se aleja del Arsenal y está a tiro para el Barça

Publicación:2/03/2020 - 11:07h

Actualización:2/03/2020 - 11:08h

El Barça sigue buscando un delantero para relevar a Luis Suárez, y Pierre-Emerick Aubameyang se ha puesto a tiro. El Arsenal necesita dinero tras su fracaso en la Europa League y podría poner al africano a la venta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue escudriñando el mercado en busca de un relevo para Luis Suárez, y el verano 2020 podría ser el momento decisivo. El uruguayo tiene ya 33 años y lleva dos campañas agobiado por los problemas en su rodilla derecha, lo que ha dejado más que claro que necesita un complemento de forma urgente. Al final de la presente temporada, lo más probable es que los catalanes opten por atar a su heredero.

En Inglaterra vuelven a situar a Pierre-Emerick Aubameyang en la órbita de los azulgrana, que ya le sondearon en la pasada ventana invernal cuando el de Salto tuvo que pasar por el quirófano. Entonces, y pese a que cumple con los requisitos establecidos en el Camp Nou, se le descartó por caro, ya que en el Emirates Stadium no tenían intención alguna de dejarle escapar y elevaron su precio para hacer imposible su traspaso.

Pero según el 'Daily Express', la situación ha cambiado radicalmente, y la eliminación del Arsenal de la Europa League podría precipitar la salida del gabonés. El citado medio especifica que el presupuesto de los londinenses contemplaba llegar más allá de los treintaidosavos de final en el torneo internacional, por lo que tras el sonado tropiezo ante Olympiacos, las cuentas han quedado tocadas y obligarán a tomar medidas drásticas.

A final de curso, los 'gunners' podrían decidirse a poner a la venta al africano, porque la situación que vive no les beneficia demasiado. Pese a que es capitán y está en buena forma, acaba contrato en 2021 y no tiene pensado renovar. Además, a sus 30 años está buscando un proyecto exitoso que le permita volver a disputar la Champions, algo que no parece que pueda alcanzar en la capital. Eso, sumado a las necesidades económicas, podría precipitar un cambio de aires que estaría valorado en unos 50 millones de euros.

Aubameyang no sería una prioridad para el Barça

Aubameyang se ha convertido en una oportunidad interesante para el Barça, que está muy atento a su futuro. El ex del Borussia Dortmund encaja en las exigencias barcelonistas, ya que puede actuar como referencia, se mueve bien por las bandas, está acostumbrado a un fútbol de combinación y toque y aporta una notable cuota de gol -en lo que va de curso lleva 20 tantos y una asistencia en 31 partidos-.

Sin embargo, el crack no sería la prioridad para los culés, que esperan cerrar a un ariete más joven y con más recorrido. Los mencionados 50 'kilos' que cuesta supondrían una inversión destacada para un futbolista que, siendo optimistas, podría durar tres o cuatro temporadas más, lo que le deja en inferioridad de condiciones respecto a Lautaro Martínez (22) o Timo Werner (23), los favoritos para mudarse al Camp Nou en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído