Aubameyang se entrena con el Barça

CON EL UNITED SUMÁNDOSE A LA PUJA

Aubameyang sigue sin dejar claro si aceptaría marcharse del Barça

Publicación:17/08/2022 - 20:04h

Actualización:17/08/2022 - 20:04h

Aubameyang llegó en enero al Barça tras romper su contrato con el Arsenal y su carrera parece haberse revalorizado. El delantero anotó más de diez goles en solo cuatro meses como culé y en Inglaterra le buscan de nuevo

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang se ha convertido en pocas semanas en un futbolista muy demandado en el mercado de fichajes de verano. Las especulaciones comenzaron con el Chelsea, que estaba considerando al internacional gabonés para suplir la salida de Romelu Lukaku. El jugador había trabajado con Thomas Tuchel en el Borussia Dortmund en el pasado, y el alemán se mostró interesado en una posible reunión nuevamente.

Aunque el conjunto londinense no ha tenido demasiada atención del FC Barcelona en su búsqueda de Aubameyang, sigue en la contienda para fichar al delantero culé en este final de mercado. Según apunta este miércoles Gerard Romero, ahora también el Manchester United se ha unido a la carrera para fichar al delantero, que se enfrenta a un futuro incierto en el Barça, después de la llegada de Robert Lewandowski.

El periodista también apunta que por el momento el futbolista "guarda silencio". Xavi Hernández quiere seguir contando con el atacante en su plantilla, pero reconoce que por ahora no tiene sitio en el once y que además una oferta de unos 30 millones de euros es posible y podría beneficiar mucho al conjunto catalán. 

El internacional polaco será el delantero número uno de Xavi para esta nueva temporada gracias a su experiencia y capacidad goleadora. Esto afecta directamente el tiempo de juego para Aubameyang, quien fue el principal delantero del club a principios de año. El gabonés anotó 13 goles para el Barça a pesar de que solo llegó al Camp Nou en la ventana de transferencias de enero.

¿Vuelta a Inglaterra?

El futuro de Aubameyang como azulgrana sigue siendo cuestionado, ya que tanto el Chelsea como el Manchester United se preparan para una posible 'guerra' de ofertas por el internacional gabonés. En ambos proyectos, con sus altas y bajas, será titular y contarán con él como el '9' de referencia, algo que a esta hora en el Barça parece lejano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído