Deco durante un evento

DECO BUSCA NUEVAS OPORTUNIDADES DE MERCADO

Baena, Guido Rodríguez... Los 'cracks' de LaLiga que el Barça sigue de cerca

Publicación:14/09/2023 - 17:11h

Actualización:14/09/2023 - 20:42h

El Barça no duda que debe seguir reforzando su plantilla para volver a ser ese equipo casi invencible en Liga, y para ello quisiera aprovechar las oportunidades de mercado que pudiera encontrar en el propio torneo español

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene ahora a Deco como máximo responsable del área deportiva. Con su experiencia como agente, el exfutbolista representa la posibilidad de que el equipo azulgrana pueda seguir explotando al máximo su nueva postura de aprovechar oportunidades de mercado, como ya lo hizo en 2022 con Christensen o Kessié, y ahora este pasado mercado de verano con Gündogan, Cancelo o Iñigo Martínez.

Este último caso, el del central vasco, es uno de las patrones que el Barça y Deco quisieran seguir y por ello siguen en busca de jugadores de LaLiga que puedan ser interesantes para el futuro de la entidad. Así lo informa 'Mundo Deportivo' este jueves, apuntando que en el club azulgrana tienen en el radar hasta a cinco futbolistas del campeonato español, ya sea por su situación contractual o por su proyección. 

El mediocentro del Barça sigue siendo un punto a resolver

En un posible orden de necesidades del Barça, aparecería primero el mediocentro del Real Betis, Guido Rodríguez, quien es uno de los viejos objetivos de la entidad para reforzar el puesto de pivote y acaba contrato como verdiblanco a final de curso. Precisamente esa condición lo que lo convierte en un objetivo muy interesante para poder doblar la posición donde ahora mismo esta únicamente Oriol Romeu.

Otro jugador que gusta mucho a Xavi Hernández es Álex Baena, según apunta la información. El centrocampista del Villarreal cumple con el perfil de medio con llegada y último pase que busca el técnico, aunque en su caso si se trataría de una negociación pura y dura con el Villarreal. En la misma situación aparece Juan Foyth, quien sigue siendo del agrado del cuerpo técnico y aún tendría margen para su llegada a pesar del fichaje de Joao Cancelo.

Dos jóvenes talento que Deco también tiene en su radar

Otro fichaje que podría llegar 'gratis', como el de Guido, es el de Nico Williams. El extremo del Athletic termina contrato a final de temporada y es un jugador que reúne condiciones muy interesantes para el Barça. Su buen rendimiento en este inicio de temporada está acaparando elogios y si no renueva será un futbolista por el que seguro habrá puja en verano para ficharlo gratis.

Finalmente está Aimar Oroz y su gran proyección. Con 21 años es uno de los futbolistas con más futuro en LaLiga y en el Barça no pierden detalle de su rendimiento. Incluso ojeadores culés quedaron gratamente complacidos con su rendimiento en la pasada Eurocopa Sub-21, por lo que una cláusula de 28 millones pudiera resultar asequible si mantiene su nivel en el Osasuna esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído