Andre Onana, portero del Manchester United

ONANA VOLVIÓ A QUEDAR 'RETRATADO'

La 'bala' que esquivó el Barça con André Onana

Publicación:30/11/2023 - 16:06h

Actualización:30/11/2023 - 19:25h

El exjugador del Ajax e Inter, entre otros equipos, atraviesa uno de los peores momentos de su carrera. Señalado por la prensa inglesa y los aficionados, fue uno de los principales responsables del empate del United frente al Galatasaray

Ver calendario del FC Barcelona

André Onana volvió a ser testigo de otro empate con sabor a derrota del Manchester United. El guardameta camerunés está viviendo una auténtica pesadilla desde que es futbolista del conjunto inglés. El ex del Ajax, fichado por el cuadro inglés por 55 millones de euros como reemplazo de David De Gea, está pasando por uno de los peores momentos de su carrera, constantemente criticado por la prensa por sus terribles actuaciones en partidos importantes e intrascendentes.

El exportero del Inter de Milán fue uno de los principales responsables del empate del United frente al Galatasaray. Un resultado que complica a los hombres de Ten Hag la clasificación a octavos de final. Los ingleses necesitan ahora un milagro para pasar a la siguiente ronda. Están obligados a ganar al Bayern de Múnich en casa, que ya no se juega nada (ya está clasificado) y esperar un empate entre el Copenhague y el Galatasaray. Las opciones de pasar son mínimas y la prensa señala al excanterano del Barcelona como uno de los culpables. 

Dos errores garrafales sentenciaron al equipo

Todo empezó cuando el exjugador del Ajax y Chelsea, Hakim Ziyech, lanzó una falta hacia la portería rival. El disparo venció la portería defendida por el camerúnes, que no supo atajar un balón que venía centrado, con poca potencia y desde la media luna. Los turcos se acercaban en el marcador tras un error grotesco del portero rival, que no se esperaba tener otro igual.

En el otro gol, los protagonistas fueron los mismos. Tras el tanto de McTominay, que parecía sentenciar el partido, Onana no supo blocar un nuevo lanzamiento de falta de Ziyech. El esférico le pasó por debajo del antebrazo, poniendo el 2-3 en el marcador. Al terminar el partido, el entrenador del United, Erik Ten Hag, salió en defensa de su portero: "Ganamos y perdemos juntos. Los errores individuales en el fútbol pueden marcar la diferencia y uno asume la responsabilidad de ello, pero siempre es cosa del equipo", dijo el extécnico del Ajax en la rueda de prensa posterior al partido. 

Onana sonó para el Barça

El exportero del Inter, que llegó a La Masia con catorce años, sonó como posible refuerzo del Barcelona. Hace tres años, el club blaugrana se planteó su incorporación como susituto de Neto. El área deportiva buscaba un portero que le disputase la titularidad a Ter Stegen y el señalado era André Onana, que militaba por aquel entonces en las filas del Ajax de Ámsterdam. Por suerte, al final no se hizo ningún desembolso y se apostó por Iñaki Peña, que está demostrando ser un suplente de garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído