Antony en el duelo entre el Manchester United y el Tottenham Hotspur en la Premier League

EL BRASILEÑO PUDO HABER FICHADO POR EL BARÇA EN 2022

La 'bala' que esquivó el FC Barcelona en 2022 con el no fichaje de Antony

Publicación:25/02/2024 - 18:01h

Actualización:26/02/2024 - 03:19h

Antony pudo haber sido jugador del FC Barcelona en 2022; sin embargo, debido a circunstancias del destino, el cuadro catalán optó por contratar a Raphinha. Esta decisión parece haber sido un acierto total para el Barça, considerando la forma en que ambos jugadores se encuentran en la actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

Antony, extremo derecho del Manchester United, viene de protagonizar un episodio bastante particular con los 'Red Devils'. El nativo de São Paulo ha pasado a tener un rol prácticamente testimonial en la escuadra mancuniana en lo que va de febrero, ya que de los cinco compromisos que han disputado los de Erik Ten Hag en este mes en curso, el brasileño apenas ha visto unos escasos 20 minutos de acción, acumulando dos suplencias.

El golpe bajo para el exjugador del Ajax llegó en esta jornada, pues el entrenador neerlandés a cargo de los 'Diablos Rojos' decidió darle ingreso en el enfrentamiento ante el Fulham en la Premier League, el cual su equipo ya perdía 1-2, en el minuto 98, con lo cual disputó apenas unos segundos antes de que el colegiado sonara su silbato para decretar el final del compromiso. Un ingreso que Ten Hag ha querido justificar, expresando: “No tuvo nada que ver con el estado físico”.

Además, tras ese comentario, asestó el 'palo' definitivo para explicar el motivo por el que el brasileño no está viendo acción con regularidad en el Manchester United. “Está en forma, pero tenemos muchas opciones en el lado derecho. Estoy jugando quien merece jugar”. Un comentario prácticamente 'lapidario' y que puede servir para poner en perspectiva la presunta predisposición del neerlandés a no contar con el talentoso jugador paulista, prefiriendo jugar con el argentino Alejandro Garnacho como titular inamovible de la posición, en detrimento de un Antony que cada vez logra verse menos acoplado en la dinámica del cuadro de Manchester.

Antony no ha logrado 'cuajar' del todo en la dinámica de los 'Red Devils'

El extremo derecho de apenas 24 años de edad fue una de las peticiones expresas del director técnico neerlandés en el verano del año 2022, dada su experiencia con él en el Ajax, conjunto donde se encargó de mostrar un fútbol vistoso y ofensivamente atractivo, acumulando 82 compromisos y un total de 24 anotaciones con 22 asistencias, cuestión que llevó a que los de Old Trafford por 95 millones de euros. No obstante, aparentemente ha roto su relación con ese juego lleno de chispa y desparpajo, que le posicionaba como un digno representante del 'Joga Bonito' y que hacía presagiar que al dar el salto a un equipo 'grande' podría terminar de darle vuelo a su ascenso al estrellato.

Desafortunadamente para él, tras los 70 encuentros que ha disputado con el Manchester United, no ha mostrado su versión más eficaz, convirtiendo apenas un total de nueve anotaciones y cuatro asistencias. Esto, probablemente, viene de la mano con el hecho de que recaló en los 'Red Devils' en una de sus épocas más bajas a nivel deportivo. Además, no ha gozado quizás de todo el tiempo de juego que podría haber sumado y tampoco ha podido mostrar su mejor cara en el terreno de juego cuando tiene la oportunidad de ver acción.

Igualmente, al haber sido acusado de violencia de género por su expareja también motivó que el club le apartara en algunos compromisos. Todos 'condimentos' han hecho que la etapa de Antony, quien tiene contrato con la escuadra mancuniana hasta 2027, no esté siendo la más plácida de todas y, salvo un giro drástico de los acontecimientos, su incorporación podría ser incluso catalogada de fracaso deportivo por todo lo que se esperaba de él.

La 'bala' que esquivó el FC Barcelona con el fichaje de Antony

Bajo esa premisa, el FC Barcelona se puede decir que, visto lo que ha sucedido con Antony recientemente, prácticamente esquivó una ‘bala’. ¿El motivo? Sencillo, hay que recordar que el Barça en su momento, ante la búsqueda de un extremo derecho en 2022, valoró incorporar al hombre del Ajax. Sin embargo, el paulista no era el único nombre en la lista y el club culé terminó decantándose por adicionar a sus filas Raphinha procedente del Leeds United, por un motivo que, según se dio a conocer en 'SPORT', se fundamentó de la siguiente manera: "Raphinha es un jugador mucho más maduro, que tiene interiorizada una concepción colectiva del juego (...) Antony, en cambio, confía mucho más en su uno contra uno, en resolver solo las acciones cuando le hacen aclarados o tiene espacio por delante, desconectándose del resto del ataque de su equipo".

Sumado a esto, hay que mencionar un detalle no menor, y este pasa por el hecho de costes económicos, ya que mientras que el actual '11' del elenco azulgrana tenía un costo más asequible (58 M€ más variables), el costo del actual '21' del United estaba mucho más 'inflado', al punto de que los 'Red Devils' terminaron pagando 95 M€ por él. Finalmente, la apuesta del FC Barcelona por Raphinha le ha salido bastante rentable, pues a un costo menor, ha reportado ya 15 goles y 20 asistencias en 74 compromisos con el club culé. Estas cifras podrían ir en aumento dado el rol que está tomando en el esquema azulgrana y la confianza que Xavi Hernández ha depositado en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído