Balde, en un partido ante el Espanyol

EL BARÇA QUIERE RENOVARLE CUANTO ANTES

Balde, seguido de cerca por dos equipos de la Premier

Publicación:8/01/2023 - 13:29h

Actualización:8/01/2023 - 17:28h

La renovación de Balde se ha convertido en un asunto de vital importancia para el Barça, especialmente ante la 'amenaza' de equipos como el Arsenal y el Newcastle, dispuestos a hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber dejado buenas sensaciones en la primera mitad de la temporada y tras haber participado por primera vez en una Copa del Mundo, el FC Barcelona está convencido de su objetivo de renovar a Alejandro Balde. Sin embargo, los problemas que acarrearía su inscripción ante LaLiga podrían entorpecer estas gestiones, lo que a su vez tendría atentos a dos clubes de Inglaterra que podrían intentar 'pescarle'.

Conscientes de que su contrato con la entidad catalana quedará sin efecto el verano de 2024, el Arsenal y el Newcastle United ya se habrían puesto en contacto con el entorno del lateral izquierdo, de acuerdo con la información que ha desvelado el diario 'Sport'. Si bien Balde y el Barça ya tienen prácticamente cerrado el acuerdo para extender su relación hasta 2027 y 'blindarle' con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, sigue estando presente el problema de la inscripción.

En tal sentido, el tren ejecutivo azulgrana se encuentra realizando todos los esfuerzos necesarios para ajustar sus cifras a la normativa del 'fair play financiero', lo que permitiría cerrar formalmente el acuerdo que permitirá al zaguero seguir formando parte de la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Pero no solo su caso estaría siendo atendido, el club está intentando hacer lo propio con la situación de jugadores como Ronald Araújo y Gavi.

La renovación de Balde, prioritaria para el Barça

Según ha indicado el rotativo, la intención de la junta directiva es cerrar la extensión de su vínculo contractual durante el mercado invernal y realizar la respectiva inscripción ante la patronal de manera inmediata, eliminando así cualquier amenaza que pueda haber por parte de otros clubes en el mercado de fichajes. De no ser posible, la amenaza de la Premier, con equipos económicamente más fuertes, podría ser mayor.

A sus 19 años, el zaguero ha despertado el interés de equipos capaces de pagar cifras muy elevadas por sus servicios, por lo que los culés quieren asegurarle cuanto antes. Aun así, el representante del futbolista, Jorge Mendes, le ha indicado a la directiva que en caso de verse en aprietos financieros su venta sería una buena opción, tomando en cuenta que podía sacarse una buena cantidad al traspasarle. No obstante, Xavi ve en Balde su principal apuesta para el futuro del carril izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído