Nabil Fekir durante un partido del Real Betis

UNA DE LAS ESTRELLAS DE LA LIGA

Desde el Barça alucinan con la calidad de Fekir: ¿Opción de futuro?

Publicación:26/05/2020 - 12:35h

Actualización:26/05/2020 - 12:35h

Hace menos de un año que Nabil Ferkir llegó a LaLiga, pero ye es considerado uno de los mejores. En el Barça gustó en el pasado y lo sigue haciendo

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el Real Betis sufrió la importante baja de Giovani Lo Celso, que firmó por el Tottenham Hotspur que en aquel momento entrenaba Mauricio Pochettino. Para reemplazar al crack argentino, el conjunto bético fue a buscar a otro futbolista de gran nivel: Nabil Fekir, la gran estrella del Olympique de Lyon, que llegó a cambio de unos 25 millones de euros.

Desde entonces, el francés se ha convertido en una de las referencias en el Benito Villamarín por la tremenda calidad que atesora en sus botas. Su tremenda habilidad en la conducción, su visión de juego, su capacidad goleadora y el guante que tiene en su zurda ha hecho que, salvando las distancias, se le compare con Leo Messi.por su perfil de juego y sus conducciones con el balón pegado al pie.

De hecho, Fekir fue en años anteriores un jugador que el FC Barcelona tuvo muy en cuenta para reforzarse no solamente debido a su talento, sino también a su polivalencia. El francés ha actuado en los últimos años como delantero centro, como extremo, como mediapunta e incluso como interior, brillando en absolutamente todas estas posiciones. No obstante, el club culé siempre acabó optando por otras alternativas.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, uno de los ojeadores más reputados del club habría aconsejado su fichaje, asombrado por la tremenda calidad que ha demostrado tener el jugador verdiblanco. “El bueno es Fekir. ¡Cómo juega!”, le habría comentado sicho scouter a uno de los directivos del club. No es para menos, ya que Fekir ha cumplido ampliamente en su misión de hacer olvidar a Lo Celso.

Hay que recordar que Fekir, a sus 26 años de edad, está en la plenitud de su carrera. En el Real Betis, es un jugador decisivo y uno de los canalizadores de juego, mezclando a la perfección en el juego de asociación practicado en el Benito Villamarín. Siempre inteligente, siempre bien situado y siempre acertado en la toma de decisiones. Este es Fekir que, sin duda, está para jugar en cualquier equipo de la élite.

Distintos objetivos en el Barça

Pese a que Fekir siempre ha gustado, en el FC Barcelona están centrados ahora en otros objetivos. El primero de ellos es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán considerado el relevo generacional de Luis Suárez. La segunda prioridad es Miralem Pjanic, experimentado centrocampista de la Juventus que encaja en el perfil de centrocampista creador que gusta en el Camp Nou. Prioridades que, de momento, dejan al bético en la recámara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído