Xavi y Laporta, con Florentino y Ancelotti a la derecha

EL HAMBRE DEL BARÇA VS EL CONFORMISMO BLANCO

El Barça apunta a humillar también al Madrid en este mercado de fichajes

Publicación:19/05/2023 - 18:16h

Actualización:19/05/2023 - 22:58h

El FC Barcelona tiene planeado hacer uno de los mercados de fichajes más ambiciosos de los últimos años después de haber ganado Liga y Supercopa. Por otro lado, el Madrid, humillado en Champions y en Liga, parece que se conformará con lo que tiene a excepción de Bellingham

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha pasado por encima del Real Madrid en esta Liga y se ha proclamado campeón con 14 puntos de diferencia con respecto a los blancos, con cuatro jornadas aún por jugarse. Además, los culés vencieron en la final de la Supercopa a los madridistas, que en cambio sí ganaron en las 'semis' de Copa del Rey, para después vencer a Osasuna en la final. Además, los merengues se llevaron el Mundial de Clubes hace unos meses.

Estos son los logros de unos y otros, aunque hay que recordar las eliminaciones de ambos en Europa. El Barça cayó primero en fase de grupos de Champions League y más tarde en los playoffs de la Europa League, mientras que los de la capital fueron humillados hace escasos días por el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones. Pese a los fracasos de uno y de otro, el título liguero, ganado de forma aplastante, y el 'baño' recibido por el Madrid en el Etihad, hacen que la campaña de los catalanes sea más que notable y la de sus rivales una decepción rotunda.

El Barça quiere ser el mejor y el Madrid 'pasa' de cambios

Pero a pesar del éxito, en Barcelona saben que esto es solo el comienzo y que aún hay muchas cosas en las que mejorar. El fiasco europeo aún colea en el Camp Nou y Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández quieren potenciar todavía más la plantilla para pasar al siguiente nivel. El curso que viene los azulgrana quieren como mínimo competir contra los mejores para intentar ganar la Champions y es por ello por lo que se espera que el de este verano sea uno de los mercados de fichajes más movidos de los últimos años.

En cambio, todas las informaciones apuntan a que en Madrid no van a volverse locos en esta ventana pese al fracaso rotundo que ha supuesto la actual temporada. Carlo Ancelotti va a seguir con casi total seguridad en el banquillo merengue a pesar de sus discutibles decisiones, del mal fútbol del equipo, del 'baño' del City y de la pésima Liga realizada. Con el mismo entrenador es más que probable que los madridistas sigan teniendo los mismos problemas que han tenido ahora.

La línea continuista seguirá con las renovaciones de tres 'vacas sagradas' que acaban contrato. Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema tienen un acuerdo con el club que se firmará en las próximas semanas. El alemán ha dado un nivel más que bueno durante casi todo el curso, pero le resta oportunidades a Tchouaméni y Camavinga, que deben liderar el mediocampo en el futuro. El croata y el francés, en cambio, han hecho una mala campaña y también condicionan nuevos fichajes y minutos a los más jóvenes con su mera presencia. Con ellos en el equipo, Ancelotti seguirá priorizándoles por encima del resto pese a no rendir y el resultado será el mismo que ahora.

Florentino no fichará demasiado este verano

Florentino Pérez no se quiere complicar la vida con el técnico ni con las renovaciones y tampoco lo hará en materia de fichajes. Jude Bellingham es la estrella elegida por el presidente blanco y todo apunta que es un traspaso que tiene encaminado. El inglés podría costar más de 120 millones de euros, por lo que el mandatario no estaría por la labor de gastar mucho más. También llegará Fran García del Rayo Vallecano para reforzar el lateral izquierdo y quizás podría llegar Brahim Díaz de vuelta de su cesión en Milán, pero no aterrizará ninguna estrella más allá del medio del Dortmund.

El Madrid ha demostrado tener carencias tanto en el lateral derecho, con Carvajal venido a menos y Lucas Vázquez superado; en el extremo derecho, con Rodrygo brillando más en otras zonas del campo y Fede Valverde muy desubicado; y en la delantera, con Karim Benzema en caída libre por una cuestión de edad y sin un reemplazo de nivel. Pese a todo esto, según parece lo máximo que hará el club en verano será ir a por un '9' de pefil bajo, como sería Joselu, a quien 'Relevo' coloca en el radar merengue. Un 'bajón' para la afición madridista y un 'parche' insuficiente para los problemas que tiene la plantilla, que van a seguir ahí un año más.

Kimmich, Gündogan, Roque... El Barça fichará mucho

En cambio, el FC Barcelona ha localizado sus deficiencias y va a intentar solventar todas las que pueda. Sergio Busquets se irá y Xavi ya ha dejado claro que una de las prioridades será fichar un mediocentro para cubrir su salida. Suenan Joshua Kimmich, Martín Zubimendi y Sofyan Amrabat, perfiles distintos, siendo el alemán el gran 'bombazo' de mercado que podría suceder.

Además, el Barça quiere fichar a un interior más 'jugón' y tiene avanzada la negociación con Ilkay Gündogan, uno de los mejores medios de Europa en la actualidad. También podría llegar un '9', con el prometedor Vitor Roque como gran objetivo y Pierre-Emerick Aubameyang en la recámara. Iñigo Martínez llegará también para reforzar el centro de la defensa y no se descarta que pueda llegar un lateral derecho, puesto más débil de la plantilla con diferencia.

Leo Messi, la 'guinda' del pastel

Pero el gran 'pelotazo' que quiere hacer el Barça es cerrar la vuelta de Leo Messi, que como todos los fichajes va a depender del Fair Play Financiero y de cuánto pueda rebajar la entidad su masa salarial. Parece que hay serias opciones de ver al argentino de azulgrana el curso que viene, pero si no fuese posible o si el '10' decidiera aceptar el ofertón que le han hecho desde Arabia, los catalanes podrían activar de nuevo la 'operación Bernardo Silva'.

En resumen, en Barcelona están dispuestos a trabajar y gastar dinero con tal de ser mejores y en Madrid prefieren conformarse con lo que hay y no tomar decisiones importantes. Es el hambre contra el conformismo más absoluto, algo de lo que se tiene que aprovechar el Barcelona tanto la próxima temporada como en las que vendrán, ya que con lo que hay más los que llegarán habrá un proyecto cinco estrellas para por lo menos dos campañas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído