Leo Messi contra el Rennes en la Ligue 1

EL ARGENTINO AÚN NO RENUEVA

El Barça, atento al desenlace del 'Caso Messi-PSG' sin precipitarse

Publicación:26/03/2023 - 14:38h

Actualización:26/03/2023 - 20:11h

Lionel Messi aún no ha firmado su renovación con el Paris Saint-Germain, al tiempo que crecen los rumores sobre su salida y posible vuelta al Barça. Sin embargo, este último será conservador al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Tras decir adiós entre lágrimas al FC Barcelona en agosto de 2021, Lionel Messi ha disputado una temporada y poco más de la mitad con el Paris Saint-Germain, acercándose así a la culminación de su contrato con el equipo francés, que de momento no logra su gran objetivo. El argentino aún no renueva y su salida podría estar muy cerca.

De producirse este escenario, luce posible su vuelta al equipo azulgrana, aunque para ello será preciso que el club ajuste sus cifras. Sin embargo, desde la entidad catalana han optado por una estrategia conservadora para no precipitarse, tomando en cuenta que Leo aún puede firmar su renovación con el equipo parisino.

La renovación de Messi, 'congelada'

Si bien el siete veces ganador del Balón de Oro había dejado claro que la decisión sobre su futuro debería esperar hasta el final de la Copa del Mundo, aún no ha tenido lugar este acuerdo, lo que ha alimentado nuevamente los rumores y las especulaciones sobre su continuidad en el equipo dirigido por Christophe Galtier.

En tal sentido, desde los despachos del equipo azulgrana están muy atentos a las incidencias que puedan producirse en la 'Ciudad Luz' durante las próximas semanas. Además, tras haber conquistado la pasada edición de la Copa del Mundo, Messi estaría considerando que cuenta con el nivel para continuar en la élite europea antes de pensar en otros destinos.

Paciencia en el Barça

Si bien el barcelonismo quiere recibir nuevamente al argentino y así lo ha dejado claro Joan Laporta y varios integrantes del equipo, indicando que Leo tiene las puertas abiertas, la institución será paciente. Para ello, el jugador no debe renovar con el PSG. Asimismo, será preciso que Messi deje claro su deseo de volver y descarte otras opciones, dado que el Barcelona no está por la labor de entrar en una puja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído