Leo Messi en un partido con el Barça

EL BARÇA QUIERE QUE MESSI REGRESE

Los protagonistas de la 'campaña' para que Lionel Messi regrese al Barça

Publicación:25/03/2023 - 19:33h

Actualización:26/03/2023 - 10:53h

El futuro de Lionel Messi está en el aire, porque sigue sin renovar con el París Saint-Germain. En el FC Barcelona han dejado claro que sueñan con su regreso para un 'último baile' y así lo han dejado saber en los últimos meses

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Lionel Messi es una incógnita porque, a tres meses de que termine su contrato con el París Saint-Germain, todavía no ha decidido si renovará. No hay pistas sobre lo que hará el futbolista argentino, pero cada vez toma más fuerza la idea de que podría abandonar la capital de Francia. Hay mucha tensión entre su entorno y los dirigentes del club, por lo que no sería una sorpresa de que saliera dos años después de su fichaje. 

En el FC Barcelona están muy atentos a lo que pueda pasar con el de Rosario porque, a pesar de que la situación económica sigue sin ser buena y son muchos los problemas con el 'fair play' financiero. Son conscientes de que, si tienen opciones de 'pelear' por el regreso de Leo Messi, tendrán que hacer grandes sacrificios y, sobre todo, malabares para que encaje en la masa salarial. Lo que sí es cierto es que esperan que vuelva... y así lo han hecho saber públicamente. 

En el Barça todos piden el regreso de Messi

En los últimos meses han aumentado las declaraciones de los azulgrana sobre Lionel Messi. Desde Joan Laporta, presidente, hasta los jugadores han comenzado una especie de 'campaña' para que el campeón del mundo sepa que tiene las puertas abiertas de la que un día fue su casa. "Tengo que encontrar la manera de mejorar la relación actual de Messi con el Barça. Veremos, pero él sabe que tiene las puertas del Barça abiertas", ha dicho el máximo mandatario azulgrana, insistiendo en que "Messi es el mejor jugador de la historia. Ha sido el jugador más importante de la historia del Barça. Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo porque es jugador del PSG y tengo que tener respeto".

No ha sido lo único que ha dicho Laporta, pero sí las palabras más contundentes. Xavi Hernández también ha apoyado la idea de que regrese al Barça y ha dejado claro que encajaría perfectamente en su equipo: "el mejor futbolista del mundo y de la historia encajaría siempre" y que "ya dije en su momento que esta es su casa". Los dos son las máximas voces del Barça y resumen el 'sentir' de todo el barcelonismo. 

El vestuario del Barça pide el regreso de Messi

No solo los directivos y entrenador han hablado recientemente de Messi, sino que también desde el vestuario del equipo han ido pronunciándose progresivamente sobre el hipotético regreso. Desde sus amigos 'de toda la vida', hasta los más jóvenes del equipo pasando, incluso, por futbolistas que no han jugado con él: Todos esperan compartir con el rosarino en la próxima temporada en el Spotify Camp Nou. 

Robert Lewandowski, por ejemplo, reconoció que era un sueño: "Es brillante con sus pases a los delanteros. Desconozco qué va a pasar en el futuro, pero jugar con Leo es un sueño para todos los delanteros", mientras que en su momento Pedri González declaró que "con Leo lo pasé muy bien dentro del campo y fuera de él. Es una persona magnífica, así que ojalá pueda volver. Es una gozada tenerle de compañero". 

Otro joven que habló de Messi fue Ronald Araújo: "Me encantaría que pudiera volver. Es su casa. Su regreso nos ayudaría muchísimo para intentar ganar otra Champions. Ojalá que se dé. Todos lo queremos a nuestro lado". Sergi Roberto, probablemente, dio el mensaje más claro, porque dejó claro que en el vestuario culé ya le están esperando.

Declaración de intenciones en el Barça

 "Quien lo tiene que decidir es él, el presidente, el entrenador o el que sea, pero si es por los jugadores, estamos esperándole ya", mientras que otro capitán, Ter Stegen, apuntó recientemente que "si no regresa, será malo porque Messi ha hecho grandes cosas aquí a lo largo de los años y todos se alegran cuando escuchan su nombre relacionado con el Barcelona". En la misma línea de sus compañeros, Jordi Alba ha insistido en que "me gustaría que volviese, pero no sé si volverá. Sería bueno para el club y para él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído