Héctor Bellerín en un partido del Barça

TRAS EL ADIÓS DE PEDRO PORRO

El Barça, atento a la propuesta del Sporting por Héctor Bellerín

Publicación:29/01/2023 - 19:52h

Actualización:29/01/2023 - 19:52h

La directiva del Barcelona permanece a la espera de la oferta que pueda presentar el Sporting de Lisboa por Héctor Bellerín. Los portugueses le quieren a coste cero, pero el Barça quiere sumar algo a sus arcas

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber llegado a las filas del FC Barcelona en el pasado mercado estival de fichajes, Héctor Bellerín no ha logrado ganarse la confianza de Xavi Hernández, lo que se traduce en muy escasos minutos sobre el campo de juego, incluso ante las carencias que ha tenido el equipo azulgrana en la demarcación del lateral derecho. Por ello, el zaguero podría estar muy cerca de abandonar el club en las próximas horas.

De acuerdo con la información de 'Mundo Deportivo', Bellerín estaría estudiando detenidamente la posibilidad de firmar por el Sporting de Lisboa, que estaría interesado en hacerse con sus servicios tras la casi segura salida de Pedro Porro al Tottenham Hotspur, haciendo urgente la incorporación de un carrilero diestro. En concreto, el equipo del norte de Londres estaría por la labor de desembolsar 45 millones de euros.

Por su parte, Bellerín no está gozando de la regularidad con la que esperaba contar tras haber llegado libre al Barça, razón por la que estaría priorizando ver má minutos de juego, aunque ya no en una competición del nivel de LaLiga. El ex defensor de clubes como el Betis y el Arsenal apenas suma 141 minutos de juego en lo que va de la temporada 2022/23, aunque ha visto algo más de acción en Copa, con 173 minutos.

En la Liga de Campeones tuvo la oportunidad de disputar sus dos únicos partidos completos en medio de una desastrosa fase de grupos para el equipo dirigido por Xavi Hernández que volvió a quedar fuera del torneo continental en estas instancias del torneo de élite continental por segundo año consecutivo, mientras que en la Supercopa de España no pudo sumar al menos un minuto en las dos presentaciones del Barça.

El Sporting le quiere sin coste

Según indica el citado medio, el Barcelona aún no ha recibido una propuesta formal por parte del equipo lisboeta, pero está al tanto de la situación y de los movimientos que podrían producirse en los próximos días. Por un lado, los portugueses esperan recibirle sin coste, pero el equipo azulgrana también quiere obtener algún beneficio por su salida, una conversación que podría tener un desenlace similar al del 'caso Memphis'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído