Si viajamos hasta Valladolid, encontramos a un defensa central que está teniendo un rendimiento extraordinario y que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de Primera División con apenas 20 años. Se trata de Mohammed Salisu, un corpulento zaguero ghanés (191 centímetros) que se ha ganado la titularidad en el conjunto pucelano a base de portentosas actuaciones.

El joven defensa africano tiene una cláusula de rescisión de apenas 12 millones de euros, un precio muy asequible si lo contrastamos con el nivel que está mostrando en LaLiga y con la proyección de futuro que tiene. Un precio que desde 'FCBN' desvelamos hace algunos meses como posible opción para que el FC Barcelona apuntalara el eje central de su defensa.

Pese a ello, fue el Atlético de Madrid el equipo de Primera División que le echó el ojo y que estaba dispuesto a llevárselo al Wanda Metropolitano para reforzar la defensa de Diego Pablo Simeone, que el pasado verano perdió a un jugador tan importante como Diego Godín. No obstante, parece que el destino final de Salisu tampoco será el equipo rojiblanco, sino que será la Ligue 1 francesa.

Según las informaciones desveladas este mismo viernes por RMC Sport, el Rennes estaría muy cerca de cerrar el fichaje del defensa africano. De hecho, el equipo francés habría presentado una oferta al Real Valladolid que serían prácticamente los 12 millones de euros del valor de su cláusula y que el conjunto pucelano la habría aceptado, dando el visto bueno a negociar con el jugador.

Las informaciones apuntan que Salisu vería con muy buenos ojos recalar en el equipo galo, que ha sido cuna en los últimos años de jugadores de gran progresión como Ousmane Dembélé, Asamoah Gyan, Joris Gnagnon, Shabani Nonda, Simaila Sarra o, en la presente temporada, Eduardo Camavinga. Podría tratarse, por tanto, de un paso intermedio para dar el salto a un club más grande en el futuro.

El Barça perdería una gran oportunidad

Salisu es un defensa joven y de gran proyección que podría encajar muy bien en el FC Barcelona. Los culés, que buscan reforzar su defensa, podrían perder una gran oportunidad si finalmente el africano firma por el Rennes. En el Camp Nou, sin embargo, se confía en las posibilidades de Ronald Araújo, que apunta a cuarto central de cara a la próxima campaña.