wieffer atletico barça

EL ATLÉTICO 'APRIETA' POR WIEFFER

El Barça, cerca de perder a su alternativa 'low cost' para el pivote

Publicación:13/01/2024 - 00:01h

Actualización:13/01/2024 - 00:01h

Matts Wieffer es uno de los tantos mediocentros que han sido vinculados con el FC Barcelona, pero, ante el inmovilismo de los culés, el Atlético de Madrid pretende aprovecharse y 'ganar' terreno en la carrera por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid podría terminar 'robándole' al FC Barcelona el fichaje de Matts Wieffer, talentoso centrocampista del Feyernoord que se ha ganado el interés de varios 'grandes' de Europa y que podría abandonar Países Bajos más pronto que tarde. Desde la Ciudad Condal le ven como una de las alternativas más económicas para reforzar el pivote, pero hasta ahora no han movido ficha. 

No es un secreto para nadie que la intención del Barça es hacerse con los refuerzos de un centrocampista en enero, pero la situación con el Fair Play Financiero, el impago de Libero Finance Football y las pocas soluciones que están encontrando los blaugrana para generar ingresos extraordinarios, hacen imposible que la dirección deportiva pueda meterse de lleno en la negociación por un futbolista. 

El Atlético quiere 'adelantar' al Barça

Wieffer es uno de los tantos que ha estado en la lista. Su perfil es muy bien valorado por el área deportiva, por su versatilidad sobre el césped y también porque, de todos los mediocentros que han sonado, es probablemente el más económico. Su fichaje rondaría los 25 millones de euros, precio accesible para todos los equipos, menos para un Barça que, a ciencia cierta, todavía no sabe si será capaz de fichar. 

Lo cierto es que el inmovilismo de los azulgrana ha dado alas al Atlético de Madrid, que ahora mismo está presionando por la incorporación del jugador de 24 años, según una información del diario 'SPORT'. Los del 'Cholo' Simeone quieren un refuerzo extra para la medular y ya habrían entablado conversaciones para completar un movimiento en las próximas semanas. El Barça está forzado a moverse rápido, si realmente quiere al pivote neerlandés. 

El Barça, a contrarreloj

La misma fuente sugiere que no hay nada avanzado, ni mucho menos firmado, pero la posibilidad de que los 'colchoneros' insistan en la incorporación de Matts Wieffer toma fuerza y podría 'sacar' definitivamente a los azulgrana de la ecuación. Los próximos días serán clave, pero en la Ciudad Condal se mantiene la misma situación de 'siempre': Hasta que no se resuelva el eterno lío con Barça Studios, no habrá fichajes. Y el tiempo, como siempre, corre en contra de los intereses del club que preside Joan Laporta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído