Depay con Holanda

EL ENTORNO ES OPTIMISTA

El Barça, cerca de una solución en el ‘caso Depay’

Publicación:12/06/2021 - 13:06h

Actualización:12/06/2021 - 17:06h

La próxima semana habrá una decisión sobre el fichaje de Memphis Depay con el Barça. Tras la confirmación de Koeman para el próximo curso, el club presentaría una propuesta de tres años con opción de uno más, aunque no aumentaría su salario

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parecía marchar bien después de concretar los fichajes de Sergio Agüero y Eric García. Los siguientes en la vía eran Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, pero en el caso de este último, una oferta del Paris Saint-Germain, superior a la del FC Barcelona, terminó frustrando los planes.

Por tal razón, el Barça desea evitar un escenario similar en el que el otro neerlandés termine decantándose por el llamado de otro club. Sin embargo, las finanzas de la entidad catalana tampoco permiten hacer una oferta sustanciosa. Aun así, desde la directiva hay sensaciones positivas en torno a la operación que se definirá la próxima semana.

Sin embargo, en el caso de Wijnaldum, el panorama era similar, y podría repetirse en el caso de Depay, que también estaría siendo pretendido por otros clubs. Uno de ellos sería la Juventus, que vio la ocasión idónea para lanzarse a por el neerlandés ante sus dudas sobre la continuidad de Koeman en el banquillo del Barça.

Depay, cerca de firmar con el Barça

Hasta el momento, algunas de las exigencias del jugador estarían siendo cumplidas, como el hecho de que Koeman siga como entrenador, y la elaboración de un contrato por tres años, que se ajusta a lo que Depay desea. Incluso es posible extender el vínculo por un curso más, pero en materia económica todo empieza a complicarse.

Es en este apartado donde el Barcelona no está dispuesto a ofrecer más de lo que ya ha puesto sobre la mesa por el neerlandés. La institución atraviesa dificultades económicas y debe mantenerse firme en su reducción de la masa salarial, por lo que si hay una batalla por ver quién es el mejor postor para llevarse su ficha, el club azulgrana será el primero en abandonarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído