Junior Firpo, jugador del FC Barcelona

OPERACIÓN SALIDA EN MARCHA

El Barça, con dos 'aliados' en Inglaterra para darle salida a Junior Firpo

Publicación:14/06/2021 - 00:14h

Actualización:14/06/2021 - 00:14h

Junior Firpo está en la rampa de salida del Camp Nou y el Barça ya le tendría un destino, posiblemente en Inglaterra, pese a que en Italia también sumó pretendientes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene toda la pinta que vivirá un mercado de fichajes muy movido, no solo por las incorporaciones (tres confirmadas hasta el momento), sino también por los jugadores que abandonarán el Camp Nou durante este verano. Para el club la prioridad es darle salida a los jugadores con los que Ronald Koeman no cuenta para comenzar la revolución que devuelva a los blaugrana a lo más alto, en España y Europa.

Se ha hablado en los últimos meses que hasta diez jugadores podrían dejar el equipo durante esta ventana de transferencias y Junior Firpo es uno de los más señalados, después de un rendimiento en el club que ha dejado mucho que desear y que, definitivamente, no ha cumplido con las expectativas que tenía el Barça (cuya intención era de que se convirtiera en el reemplazo natural de Jordi Alba). 

Así pues, los blaugrana trabajan para conseguir la salida del lateral izquierdo. Durante un tiempo, el AC Milan se posicionó como el principal candidato para hacerse con la ficha de Firpo. El club apostaba por una cesión de una temporada, pero las negociaciones se han enfriado porque la prioridad de los 'rossoneri' es vender jugadores en este mercado, razón por la que han dejado en segundo plano la opción del dominicano. 

Ante la indecisión de los italianos, el FC Barcelona estudia nuevas ofertas y, según ha desvelado 'Mundo Deportivo', en Inglaterra estará el destino de Junior Firpo. Tanto el West Ham como el Southampton estarían interesados en el fichaje del jugador. Los ‘hammers’ son los que están en la 'pole position' porque se han colado en los puestos europeos de la Premier League y estarán en la próxima edición de la Europa League, algo que llama la intención del Barça y Firpo.

El Milan sigue siendo la primera opción de Firpo

A pesar de que el West Ham estaría muy interesado en su traspaso, el jugador culé ve como una mejor opción recalar en el AC Milan, a donde ya estuvo a punto de llegar durante el mercado invernal. Cabe recordar que en ese momento, el traspaso estaba prácticamente cerrado pero un cambio de última hora en el entorno del jugador terminó dejando a Firpo en el Camp Nou hasta el final de esta temporada que acaba de terminar. 

Ahora, el Milan espera que las negociaciones con el Barça y el defensor sean aún más sencillas porque en ese momento quedó todo muy avanzado entre ambas partes. En cualquier caso, el club italiano no estará dispuesto, en ningún caso, a firmar un traspaso definitivo y, llegado el caso, mantendrán su propuesta de una cesión por un año con una opción a compra no obligatoria. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído