El FC Barcelona puede 'perder' a uno de sus dolores de cabeza en breve. El club mueve ficha para conseguir la salida de Junior Firpo y parece que en las próximas semanas van. encontrarle un nuevo equipo, posiblemente en Italia. El Milan, Fiorentina y Nápoles son las grandes opciones para el lateral izquierdo, pero también han preguntado por él en la Premier League. 

Aún no se ha concretado su destino, pero la única realidad es que al Barça le urge hacer 'cash' y poner en marcha su operación salida para conseguir aligerar la masa salarial de cara a la próxima temporada, uno de los grandes retos de Joan Laporta y compañía. Para ello, los culés cuentan con tres aliados en la Serie A que ya han mostrado interés en el jugador blaugrana. 

A los culés le beneficia, además, que Firpo quiere marcharse a Italia. El AC Milan ha sido en los últimos meses el equipo que más ha mostrado interés. En principio, los 'rossoneri' solo habían puesto sobre la mesa una opción de cesión por una temporada (como lo hicieron en la ventana de transferencia invernal), pero ahora todo parece indicar que contemplan un traspaso definitivo. Otro punto a favor es que los de San Siro guardan muy buena relación con el entorno del jugador y su agente, Sufiel Abdelkade. 

Así pues, el destino natural de Firpo es el AC Milan, pero no es el único equipo que ha tocado la puerta en el Camp Nou. Los últimos reportes han desvelado que el Nápoles y la Fiorentina se mantienen atentos a la posibilidad de recibir al futbolista de 24 años y estarían dispuestos a sentarse a negociar con el Barça en los próximos meses. 

Inglaterra, otra salida para Firpo 

A pesar de que Italia se perfila como el destino final par Junior Firpo en su intento de abandonar la Ciudad Condal, desde la Premier League también han mostrado interés en su ficha y dos equipos están dispuestos a sumarse a la 'puja' por él, si existe la posibilidad, en tal caso. 

Se trata del West Ham y Southampton, con los que, según 'Mundo Deportivo', el club azulgrana estaba trabajando como opciones para vender a Firpo, ya que son dos clubes que estaban dispuestos a pagar por su traspaso. Los 'hammers', que se shan metido en puestos europeos y disputarán en la temporada 2021-2022 la Europa League se presentan como el gran candidato desde Inglaterra.