Xavi Hernández durante el Barça-Villarreal

EL EGARENSE DEJARÁ EL CLUB EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO

El Barça confirma que la salida de Xavi no tiene vuelta atrás

Publicación:12/02/2024 - 13:27h

Actualización:12/02/2024 - 21:55h

El FC Barcelona tendrá un nuevo entrenador para la próxima temporada, una decisión que parece irreversible debido a la disposición tanto de Xavi Hernández como del Barça de cambiar la situación actual, que se considera insostenible debido a la dinámica en la que está sumido el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió un duro golpe el pasado domingo. Ante la necesidad de conseguir un buen resultado ante el Granada CF, escuadra en puestos de descenso (19°) y que llevaba siete compromisos consecutivos sin sumar puntos como visitante, para mantener intactas sus aspiraciones en LaLiga, los dirigidos por Xavi Hernández terminaron haciendo aguas y lograron un empate agridulce de 3-3. De no ser por un Lamine Yamal que tuvo una noche memorable en Montjuïc, el resultado hubiera sido aún más bochornoso.

Esta situación solo revive los 'fantasmas' en torno a la gestión del técnico egarense y aumenta la evidente sensación de molestia y frustración en todos los niveles del club. Los errores puntuales, especialmente en defensa, han provocado que LaLiga se les escape, al igual que sucedió con la Copa del Rey y la Supercopa de España. Ahora solo les queda la Champions League como competición más 'peleable', aunque con la atmósfera negativa generada en las últimas semanas, no parece que ofrezca un panorama alentador. Pronto tendrán que medirse al Napoli, que, por otro lado, también está atravesando una situación complicada.

No obstante, a pesar de la reciente dinámica negativa del club, no parece que vaya a precipitarse el despido del técnico de Terrassa. Aunque su ciclo parece haber llegado a su fin y anunció su dimisión para el 30 de junio después de la debacle ante el Villarreal (3-5), aparentemente terminará la temporada en el banquillo azulgrana. Eso sí, la decisión parece ser inamovible, sin importar si el cuadro culé logra enderezar el rumbo en los próximos meses y tener un remate de campaña sobresaliente.

La postura inamovible del FC Barcelona con Xavi

Deco, director deportivo del club, cuyo nombre ha sonado fuertemente en relación con el FC Barcelona, hizo unas declaraciones recientemente en la revista 'Nascer do Sol' en las que aseveró: “La nueva dirección es fundamental y el presidente está de acuerdo conmigo en esto. Se necesita un cambio profundo. Hay un método que está agotado". Sin embargo, posteriormente se aclaró que hubo un error de interpretación y el portugués terminó catalogando esto como una tergiversación a sus palabras.

En cualquier caso, la declaración de Deco deja claro que el plan del Barça con Xavi es invariable y que se necesita un cambio inminente. "Xavi presentó su dimisión. Se queda hasta final de temporada pero ya no más. Reveló que no se siente capaz de darle al equipo el cambio que necesita. Que hay que cambiar las cosas muy profundamente”, comenzó diciendo.

El exfutbolista luso remató su declaración dejando claro que fue una decisión consensuada y avalada por el técnico de Terrassa. “Al menos coincidimos en la necesidad de un cambio radical después de hoy (la entrevista se hizo después de la derrota ante el Villarreal en casa por 3-5). Tan radical que el propio Xavi dijo que el club necesita un nuevo rumbo". Por lo tanto, parece que, independientemente de cómo termine la temporada, el desgastado ciclo de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona está acabado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos