Ronald Araújo, Koundé y Christensen

EL BARÇA ESTÁ CONDICIONADO POR EL FAIR PLAY

El Barça define su hoja de ruta en caso de no fichar un lateral derecho

Publicación:10/06/2023 - 15:33h

Actualización:10/06/2023 - 15:38h

El Barça tiene una planificación para la banda derecha en caso de que el Fair Play financiero de LaLiga no les permita hacer una incorporación natural para la posición

Ver calendario del FC Barcelona

Los directivos y miembros del cuerpo técnico del FC Barcelona se reunieron para perfilar todo el mercado tras el fichaje fallido de Leo Messi. Entre los temas que se discutieron estuvo el lateral derecho, quien no cuenta con un jugador natural dentro de la plantilla y ha sido ocupada por Jules Koundé como 'tapado'.

El francés prefiere jugar de central y Xavi Hernández es consciente de ello, aunque también entiende que es una situación plenamente condicionada por el Fair Play financiero. El club quiere reforzar la banda pero tiene como prioridades los relevos de Sergio Busquets, Robert Lewandowski y la contratación de Ilkay Gündogan como interior en la medular.

El plan del Barça para el lateral

En caso de que el Barça no cuente con la disponibilidad económica suficiente para firmar un lateral, tendrá que recurrir a los efectivos que tiene dentro del plantel. A priori, sería Koundé el que se mantendrá por el costado y Sergi Roberto sería su relevo, siempre y cuando Julián Araujo no dé un salto de calidad durante la pretemporada.

El mexicano dejó buenas sensaciones en su primer partido ante el Vissel Kobe y el técnico quiere darle más minutos durante la gira por los Estados Unidos. En el mejor de los casos se repetiría la misma situación de Alejandro Balde, quien dio un salto de calidad y se hizo con un puesto en la banda izquierda. En el peor seguirá trabajando en los entrenamientos y será el tercero en la lista de opciones de Xavi.

Los azulgrana quieren hacer una verdadera inversión en 2024 y sería Vanderson de Oliveira el que mayores enteros suma para recalar en el Barcelona. Si bien han habido contactos por nombres como Thomas Meunier, Joao Cancelo, Juan Foyth y Benjamin Pavard, lo cierto es que ninguno ha llegado a comprometerse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído