Xavi Hernández y Sergio Busquets antes de un entrenamiento

MATEU ALEMANY ZANJÓ LAS DUDAS

El Barça deja claro que Xavi y Busquets definirán si el capitán sigue

Publicación:6/02/2023 - 08:58h

Actualización:6/02/2023 - 11:35h

Una de las ventajas de tener a Xavi como entrenador del FC Barcelona es la posibilidad de que el técnico tenga una relación más que profesional con alguno de sus jugadores, y eso está más que claro con un jugador en particular: Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Una situación que ha empezado a repetirse, es la del Director de Fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, repasando la actualidad del club antes de los encuentros del equipo azulgrana. El directivo no ha tenido problema en conversar con el medio de comunicación encargado de llevar la retransmisión y dejar algunos detalles sobre lo que se trabaja en los despachos culés.

En esa ocasión, Alemany ha hablado con 'DAZN' ante el Barça-Sevilla de este domingo y ha abordado el futuro de Sergio Busquets, quien acaba contrato este próximo mes de junio. El Director de Fútbol culé mencionó que “Busi sabe la consideración que se le tiene, es una institución para el club y para los socios. Termina contrato pero es una circunstancia que valorará él”.

Alemany añadió que “entre Xavi y él van a tomar esa decisión cuando lo consideren y nosotros lo apoyaremos, y si se queda, fantástico”. Precisamente el técnico azulgrana dijo en la previa del duelo de este domingo que “estamos a la espera de lo que pueda decidir. Si pudiera continuar, encantado”, comentando que el capitán del Barça es "uno de los mejores pivotes de la historia". 

El egarense completo aquella frase mencionando que "estos días no he hablado con Busi de su futuro, ya lo habíamos hecho hace tiempo. Es uno de los mejores pivotes de la historia, aunque poco valorado. Sí por los entrenadores, pero no por el entorno. Ojalá se sienta fuerte para seguir en el club, depende de él". 

Un equipo que comienza a armarse

El directo del club catalán también se tomó el tiempo de hablar sobre la solidez defensiva de este Barça de Xavi. Alemany dijo que “no hay que ver solo los goles que uno maca, también hay que fijarse en los que le marcan, y en esa diferencia de goles está la clave. Tanto vale marcar como que no te marque”, dejando claro que desde el cuerpo técnico se están tomando en serio lo de conseguir porterías a cero.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído