Gundogan, con su primera Champions League

"NO TENGO DECIDIDO MI FUTURO"

El Barça esperará atento: Gündogan aplaza la decisión sobre su futuro

Publicación:11/06/2023 - 01:06h

Actualización:11/06/2023 - 09:03h

İlkay Gündoğan ha sido el encargado de levantar la primera Champions League de la historia del Manchester City y, sin querer tener el protagonismo, evitó 'mojarse' sobre su futuro en el club inglés

Ver calendario del FC Barcelona

İlkay Gündoğan ha llegado a lo más alto tras coronarse como campeón de la UEFA Champions League por primera vez. Fue el el encargado de levantar el título para el Manchester City en su primera campaña como capitán y con el recuerdo 'fresco' de los fracasos ante el Chelsea, en la final del 2021, y el desacierto en las semifinales del año pasado contra el Real Madrid. Ha tenido su 'revancha', siendo clave para los de Pep Guardiola. 

Mientras celebra su primera 'Orejona', todos los focos están en él porque está pendiente de tomar una decisión clave. Su contrato con los 'sky blues' finaliza el próximo 30 de junio y debe decidir si renovará o asumirá un cambio de aires tras siete años en el Etihad Stadium. Las últimas informaciones han sugerido que la decisión llegará en breve, pero de momento asegura que "no tengo decidido aún mi futuro". 

İlkay Gündoğan se resta protagonismo

Sin ánimos de opacar la celebración del City por su primera Champions, el centrocampista evitó dar más declaraciones sobre su futuro en medio de la celebración en el campo. Sí confesó que es una noche "increíble" y que han hecho historia, al convertirse en el segundo equipo inglés en conseguir un triplete de títulos después del Manchester United en 1999.

"Es una noche increíble. Estamos muy felices y es difícil ponerle palabras a esto, porque hemos hecho historia", comenzó diciendo el futbolista de 32 años, quien no dudó en añadir que el equipo estaba muy presionado en la previa del partido. Dijo, en concreto, que "sabíamos que todo el mundo iba a hablar del triplete y la presión estaba ahí, pero este equipo está hecho para manejar esa presión y es lo que ha hecho".

El capitán del Manchester City finalizó reconociendo que el equipo no disputó su mejor partido, por los nervios en el comienzo, y que sabían del reto mayúsculo en la segunda mitad del partido: "Es una final de la Champions League y estaba claro que iba a ser difícil para los dos equipos. Empezamos algo neriosos y sabíamos que teníamos que mejorar en la segunda parte para llevarnos el título".

El  Barça espera a Gündoğan

Lo cierto es que se avecinan días clave para que se defina, de una vez por todas, el futuro del centrocampista. Tiene la opción de continuar en el Etihad Stadium por una temporada más (y un año opcional), así como de recalar en el FC Barcelona como agente libre por las próximas tres campañas. Se prevé que, una vez finalicen las celebraciones por el título de Champions League, el internacional con Alemania analice todas sus alternativas y ofertas para tomar la decisión sobre su futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído