Arda Güler, en un partido de la selección turca sub-17

PODRÍA QUEDAR LIBRE EN 2023

El Barça estudia el fichaje de una de las grandes promesas de Turquía

Publicación:17/03/2022 - 16:36h

Actualización:17/03/2022 - 16:36h

Arda Güler podría estar en los planes del Barcelona, según han reseñado desde Turquía. El centrocampista de 17 años tiene un contrato con el Fenerbahçe qie expirará el verano de 2023

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los problemas económicos que atraviesa el FC Barcelona, la entidad no para en su planificación del próximo curso, especialmente en los movimientos del mercado de fichajes que tendrá lugar en verano. Pero no todos los futbolistas que interesan en la Ciudad Condal militan en la Ligas 'top' de Europa. Desde Turquía también han surgido varias opciones.

Una de ellas es una joven promesa que ha causado buenas sensaciones en el fútbol otomano. Se trata de Arda Güler, de 17 años, quien milita actualmente en el Fenerbahçe y tendría la intención de cambiar de aires ante las pocas oportunidades que ha estado viendo en el torneo local. Su contrato tiene una duración de tres temporadas (se encuentra en la segunda de ellas) y no desearía renovar.

Desde Turquía indican que Güler desea formar parte de un equipo de mayor jerarquía en Europa y el Barça estaría muy atento a su caso, por lo que le tendría en agenda. Hasta la fecha, ha estado presente en seis compromisos en los que ha anotado un gol y dos asistencias. Recientemente, ha marcado frente al Alanyaspor, siendo clave para la victoria por 2-5 de los 'canarios amarillos'.

Algunos medios locales, como 'NTVSpor', han hablado del interés del equipo azulgrana en su fichaje: "El fútbol turco ha desvelado grandes talentos en los últimos años. Tras Emre Demir, el Barcelona sigue a Arda Güler. El jugador de 17 años da un gran rendimiento con el Fenerbahçe. Debido a su edad, firmó un contrato de 3 años, pero puede firmar un contrato mucho más grande en el futuro cercano".

Los detalles de su contrato con el Fenerbahçe

Según 'Goal', el equipo amarillo y azul ha alcanzado un acuerdo con el futbolista que quedará sin efecto en 2023. Al ser menor de edad, esta es la duración máxima permitida. Al mismo tiempo, el documento, que estaría muy cerca de ser firmado, contempla un importante aumento salarial. Güler llegó al Fenerbahçe en 2019, procedente del Gençlerbirliği, que se ha reservado un 20 % sobre un eventual traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído