A día de hoy, hay que ser realistas y decir que el retorno de Neymar al FC Barcelona es muy complicado. El delantero brasileño se arrepiente tremendamente de su marcha al Paris Saint-Germain, pero el club francés sigue haciendo gala de ser una 'cárcel de oro' y no quiere permitirle que vuelva, sino convencerle para que renueve. Pese a ello, la voluntad del futbolista mantiene viva la fe azulgrana.

El Barça sabe que, a día de hoy, no tiene dinero para presentar una oferta económica desorbitada al Paris Saint-Germain, por lo que confía en los intercambios de futbolistas como único método para convencer al cuadro francés. No obstante, entre que los jugadores culés no se muestran con demasiadas ganas de cambiar de aires y que el cuadro francés es muy exigente negociando, se prevé necesario tiempo para llevar a buen puerto las negociaciones.

Es por ello que la últimas informaciones que han visto la luz en Francia pueden ser una carta a favor en este aspecto. El medio de comunicación francés 'Le Parisien' ha desvelado que la Ligue 1 francesa, del mismo modo que el resto de las grandes ligas europeas, podría ampliar el periodo destinado a traspasos que, en este caso, iría desde el mes de julio hasta principios de octubre.

Dicho medio asegura que Bernard Caïazzo, presidente del sindicato que representa a los clubes de la liga francesa en el fútbol profesional, estaría a favor de ello. Algo que tal vez pueda ser inesperado ya que hay que recordar que la Ligue 1 ha tomado la decisión fulminante y opuesta a las otras grandes ligas de terminar su campeonato. Algo que hacía sospechar que los plazos de fichajes también serían distintos.

Finalmente parece que podría no ser así y que finalmente el FC Barcelona tendrá más tiempo para abarcar el fichaje de Neymar. La operación es complicada y sobre la mesa hay otro nombre clave como es el de Lautaro Martínez (Inter de Milán), pero el brasileño representa el deseo de la mayor parte de la primera plantilla azulgrana y la seguridad de ser un fichaje potencial que conoce el club y que puede relevar a Leo Messi cuando este decida parar.

Convencer al PSG y a los jugadores

Que Neymar quiere volver al Barça es una realidad. No obstante, ahora toca convencer a las partes más complicadas de convencer. La primera es el Paris Saint-Germain, al que habrá que ofrecer jugadores importantes -se habla de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti o Todibo- y que podría reclamar otros como es el caso de Antoine Griezmann. La otra parte será convencer a los jugadores para que acepten irse al Parque de los Príncipes, algo que también será difícil ya que la mayoría no se plantean marcharse.