Estanis Pedrola festeja un gol con el Barça Atlètic

LA SAMPDORIA ACTIVA SU OPCIÓN DE COMPRA

El Barça hace caja por fin con el canterano Estanis Pedrola

Publicación:22/10/2023 - 21:15h

Actualización:22/10/2023 - 22:27h

Estanis Pedrola deja de formar parte del FC Barcelona tras jugar su décimo partido con la Sampdoria. El atacante catalán ha demostrado un buen nivel de juego y el club italiano a activado su opción de compra obligatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Estanis Pedrola ha concluido su periodo como jugador del FC Barcelona. El canterano del club catalán, cedido en la Sampdoria, ha dejado de formar parte del conjunto culé tras completar su décimo partido con el equipo italiano y, consecuentemente, activarse su opción de compra obligatoria estipulada en su contrato de préstamo.

Lo cierto es que en este histórico club italiano, el de Cambrils está causando furor y con poco tiempo en la plantilla se ha convertido en un ídolo para la afición. Concretamente, el habilidoso extremo catalán suma 3 goles en lo que va de temporada y, pese a haber enfrentado una lesión menor, su entrega y habilidad está brindando alegrías a la exigente afición italiana. 

Tras cumplir la cláusula incluida en su contrato con el equipo italiano, Estanis ahora es propiedad exclusiva de la Sampdoria. Con la disputa de su décimo partido, el canterano pasa a ser propiedad del club genovés, habiendo efectuado un pago de tres millones de euros al FC Barcelona. Por otro lado, el cuadro culé mantiene una opción de recompra por siete millones de euros, válida hasta 2025, y conserva el 50% de los derechos de traspaso en caso de una posible venta futura del futbolista. Si sigue mostrando progresos bajo la dirección de Pirlo, el Barça podría activar la cláusula para recuperar sus servicios. 

Estanis sueña con volver al Barça

No obstante, Pedrola tiene muy claro que desea volver al club de sus amores algún día y así lo expresó a Catalunya Ràdio durante el parón de selecciones. "Desde pequeño soy del Barça y crecí viendo sus partidos, flipando con Messi y la verdad es que si algún día pudiera volver, me encantaría, pero ahora estoy centrado en la Sampdoria. Hemos empezado un poco mal y tenemos mucho trabajo. Pero después del parón, seguro que vamos hacia arriba otra vez", explicó.

En estos momentos, la Sampdoria tiene una urgente necesidad de obtener resultados. Después de un complicado comienzo de temporada, se encuentran en la decimosexta posición en la Serie B. Estanis se ha convertido en una figura fundamental para revertir esta situación adversa. El joven canterano catalán ha demostrado un rendimiento destacado en el equipo italiano, y si continúa exhibiendo su calidad y evolucionando como jugador, podría vislumbrarse la posibilidad de su retorno al Barcelona, donde podría seguir brindando alegrías al club que le vio crecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído