Estanis Pedrola en un entrenamiento con el Barça

EL DELANTERO SALIÓ CEDIDO CON OPCIÓN DE COMPRA

La Sampdoria y el fútbol italiano alucinan con el arranque de curso de Estanis Pedrola

Publicación:16/09/2023 - 00:08h

Actualización:16/09/2023 - 00:08h

El fútbol en el FC Barcelona se ha convertido en una filosofia en la que se debe confiar siempre en el talento formado en la Masia, aunque cuando algunos jugadores deben salir también permiten que el club pueda demostrar su valor formativo

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia continúa demostrando que puede producir muchos talentos para el FC Barcelona, y también para otros equipos si así fuese la decisión del jugador o la necesidad de la entidad catalana. En un momento en el que el mundo está conociendo a Lamine Yamal, también hay otros canteranos que han tenido que salir de la Ciudad Condal para continuar creciendo y uno de ellos ha sido Estanis Pedrola, quien en la Serie B de Italia está dejando muy buena impresión.

El delantero ha comenzado el curso con todo con la Sampdoria, club al que llegó este verano al entender que su ciclo en el filial culé ya se había completado y no tenía lugar, al menos por ahora, en el primer equipo. Su comienzo de curso, con dos goles en cuatro partidos disputado en la liga ya incluso ha hecho que 'La Gazzetta dello Sport' se rindiera ante el delantero.

"Está mostrando personalidad de auténtico líder", señalaron sobre el delantero de 20 años después de una entrevista exclusiva para el medio italiano. El mejor talento de la nueva temporada de la Sampdoria" ha sido el título con el que han querido definir a Estanis, quien "con apenas veinte años, llegó procedente de la cantera barcelonesa, y ha sido inmediatamente protagonista con el equipo de Pirlo: dos goles en cuatro partidos y una personalidad de auténtico líder", asegura La Gazzetta.

Estanis puede mejorar ampliamente con un mentor muy importante

Precisamente Andrea Pirlo está moviendo tácticamente a Pedrola para que desarrolle todo su potencial, algo que aseguró el propio atacante. "Estoy acostumbrado a jugar por la izquierda, pero últimamente me he ido adaptando a la derecha. Los movimientos son los mismos, hago lo que me pide el entrenador", admitió la pasada semana el canterano culé. 

El ex jugador del Barça Atlètic juega cedido con una opción de compra condicionada para la Sampdoria de 3 millones de euros. Cuando se hizo oficial, el club azulgrana anunció también que llegaron al acuerdo de cesión reservándose "una opción de recompra de 7 millones de euros y un 50% de una futura venta". Así, los culés podrían terminar de formar un delantero muy interesante y recuperarlo por unos 4 'kilos' para posteriormente hacer otro traspaso o intentar que pueda tener un lugar en el proyecto de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos