Erling Haaland en el duelo entre el Manchester City y el Liverpool en la Premier League

HAALAND, ¿FICHAJE VIABLE PARA EL BARÇA?

El FC Barcelona llegó a tener un acuerdo cerrado para fichar a Erling Haaland en 2022

Publicación:26/03/2024 - 13:27h

Actualización:27/03/2024 - 06:24h

El nombre de Erling Haaland suena cada vez con más fuerza en relación con el FC Barcelona, ya que parece que el club culé está considerando la opción de fichar al ariete noruego a largo plazo, específicamente para el año 2026. Esto renovaría un interés que se ha mantenido durante algún tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría dar un auténtico golpe sobre la mesa al hacerse con los servicios del delantero noruego Erling Haaland, una incorporación estelar que, por el momento, parece casi imposible debido a motivos económicos y al hecho de que el nórdico es un elemento clave en el proyecto deportivo del Manchester City. No obstante, el elenco azulgrana está considerando esta opción a largo plazo, específicamente para la temporada 2025-26.

Haaland ya estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona en 2022

Hay que mencionar que no es la primera vez que el cuadro catalán muestra interés en el 'killer' de 23 años, ni que ha habido contactos entre ambas partes. De hecho, se ha sabido que el Barça intentó fichar al 'Androide' durante el mercado de verano de 2022, cuando ya se había consolidado como un 'artillero' de élite en el Borussia Dortmund. Incluso, según informó 'Mundo Deportivo', los contactos se iniciaron el 1 de abril de 2021, cuando su padre, Alf-Inge Haaland, y su agente en ese entonces, Mino Raiola, viajaron a Barcelona para conocer el proyecto deportivo del club culé.

En ese verano de 2021, Erling Haaland optó por quedarse un año más en el combinado 'aurinegro', sin embargo, según la misma fuente, había dado el 'sí' al FC Barcelona para la siguiente temporada (2022-23) y vestir la zamarra blaugrana. También se llegó a saber que en marzo de 2022, Xavi Hernández se desplazó a Múnich para reunirse con él en persona y explicarle en detalle el proyecto deportivo del cuadro barcelonés, pero la transacción finalmente se cayó debido a motivos económicos.

Finalmente, en el mercado de verano de la temporada 2022-23, el Manchester City fichó al delantero noruego en una transacción que, según diversas fuentes, se tasó en 60 M€ más otros 40 en comisiones para agentes y familiares. En aquel momento, esta cantidad era inasumible para el conjunto de la Ciudad Condal, que optó por reforzar su delantera con Robert Lewandowski, quien mostró su disposición a abandonar el Bayern Múnich y unirse al equipo azulgrana. El combinado de la capital catalana terminaría pagando 45 millones de euros (más cinco en variables) al 'Die Roten' para hacerse de los servicios del ariete polaco.

El cuadro culé no borró al noruego de su lista de posibles fichajes

Sin embargo, en el FC Barcelona nunca se cerró la puerta a un posible fichaje de Erling Haaland, y parece que el jugador ha vuelto a estar en la agenda del club culé, como lo demuestra la reunión que tuvo lugar el mes pasado entre Rafaela Pimienta, agente del exjugador del RB Salzburg, y Deco, director deportivo del elenco catalán. Esta incorporación podría materializarse en 2026 por dos razones fundamentales: en primer lugar, se espera que Robert Lewandowski haya finalizado su contrato con el Barcelona, a menos que el equipo decida hacer uso del año opcional que figura en su contrato. En segundo lugar, para ese momento se espera que el Spotify Camp Nou esté generando suficientes recursos para mejorar su situación económica, y por supuesto, sería parte de los planes convertir al 'killer' en uno de los grandes activos de un renovado feudo blaugrana.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído