Thomas Tuchel en el duelo entre el Bayern Múnich y el Ausburgo en la Bundesliga

EL ALEMÁN QUISO 'ZANJAR' LOS RUMORES

¿Barça o Manchester United? Thomas Tuchel habla claro sobre su futuro

Publicación:24/02/2024 - 14:31h

Actualización:24/02/2024 - 14:39h

Thomas Tuchel se ha convertido en objeto de deseo por parte de dos clubes: el FC Barcelona y el Manchester United. Ante este escenario, el alemán ha querido dar luces sobre la decisión que tomará para seguir su carrera profesional en los banquillos

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Thomas Tuchel cada vez cobra más fuerza en la Ciudad Condal. El nativo de Krumbach era uno de los candidatos que más se rumoreaban para suceder a Xavi Hernández desde que este anunció que no seguiría en el club a partir del próximo 30 de junio. No obstante, su incorporación se presentaba como una tarea complicada, ya que aún estaba vinculado con el Bayern Múnich hasta 2025.

No obstante, recientemente se tomó la decisión de mutuo acuerdo entre el club bávaro y Tuchel de terminar su relación al final de esta temporada, debido a los resultados deportivos obtenidos: eliminados de la DFB-Pokal por el Saarbrücken de la Tercera División, además de quedar eliminados de la Supercopa de Alemania a manos de Leipzig. Sumado a la complicada situación en la Bundesliga, estando a 11 puntos (con un partido menos) de la primera plaza. Igualmente, tras haber perdido el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante la Lazio (1-0), llevó a que se precipitara esta decisión.

Con el germano en libertad de acción, su nombre entra en una lista donde actualmente, según diversas fuentes, también se encuentran bien posicionados Hansi Flick y Roberto De Zerbi. El entrenador de 50 años de edad se suma a esta lista debido a su experiencia, habiendo dirigido a otros grandes clubes como el Chelsea FC, con el que ganó una Liga de Campeones, Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund. Sumado a esto, según informó en su momento el diario 'SPORT', el técnico habría expresado a través de su entorno que estaría encantado de aceptar el desafío de dirigir al FC Barcelona.

Thomas Tuchel 'zanjó' los rumores sobre su futuro

Sin embargo, no solo el elenco azulgrana estaría interesado en los servicios de Thomas Tuchel, ya que recientemente se informó que el Manchester United, en su renovación de proyecto deportivo, iría directamente a por él para reemplazar a Erik Ten Hag. Esta situación ha generado un debate sobre cuál será la elección que tomará el alemán para definir su nueva aventura en los banquillos, lo que será el sexto equipo de su carrera en Primera División.

Tuchel ha dejado claro su postura sobre este tema en la más reciente rueda de prensa en la que participó, previa al encuentro entre el Bayern y el Leipzig que se disputará este sábado. El técnico afirmó: "¿Mi futuro? No pasará nada conmigo hasta final de temporada. Me considero un gran profesional y me dedicaré completamente al Bayern de Múnich hasta final de temporada". Con estas declaraciones, el germano deja en claro que, al menos durante estos meses, su futuro será una auténtica incógnita.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído