Sergej Milinkovic-Savic en un entrenamiento de la Lazio

EL MERCADO DE FICHAJES ACELERA EN AGOSTO

Barça, Manchester United y Lazio podrían completar tres fichajes en dos días

Publicación:8/08/2018 - 01:01h

Actualización:8/08/2018 - 02:19h

El Barça se ha propuesto completar su plantilla con Paul Pogba, pero para lograrlo tendría que esperar a que el Manchester United ate a su sustituto. El interés por Sergej Milinkovic-Savic acabarían de cuadrarlo los azulgrana, porque le ofrecerán un recambio a la Lazio

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha calentado como nunca con la llegada del mes de agosto, y para el FC Barcelona se ha enfocado en la incorporación de Paul Pogba. El reciente campeón del mundo sería la guinda para el ambicioso proyecto de los catalanes, aunque no va a ser nada sencillo sacarle del Manchester United. En la complicada operación que esto supondría, podrían tener un as en la manga.

En el Camp Nou están dispuestos a hacer un esfuerzo por el francés, pero los 'red devils' son un muro y se están negando a todas sus propuestas. La única ventana a su traspaso sería que le encontrara un recambio antes del día 9 de agosto, porque más allá de esa fecha no podrán inscribir jugadores y no quieren debilitar su plantilla más de lo necesario.

Las últimas informaciones aseguran que los ingleses van tras los pasos de Sergej Milinkovic-Savic, de un perfil similar al galo y una de las grandes revelaciones de la pasada campaña. El problema es que el precio del serbio se sitúa alrededor de 150 millones de euros, y además de tener varios frentes abiertos que exigirán inversiones de nivel -como la incorporación de Yerry Mina-, la tasación del galo rondaría los 110 o 120.

Mientras presionan para rebajar las exigencias de la Lazio, los mancunianos se habrían encontrado con una alternativa que podría satisfacer a los italianos, que a su vez necesitarían reemplazar a su prometedor centrocampista y contarían con una opción asequible. Los romanos planearon que, ante la posible venta del crack, podrían apostar por un jugador del Barça, un Rafinha Alcántara que cerraría el círculo.

Rafinha Alcántara debe resolver su futuro

A pesar de que Rafinha ha sido uno de los mejores jugadores de la pretemporada y se ha abierto la puerta a continuar en el equipo, ni el canterano ni el club han garantizado que esta sea una alternativa, lo que deja su futuro sujeto a posibles ofertas hasta que acabe el mercado, algo para lo que en Italia faltan algunos días más, concretamente 10 (también antes que en España, Alemania y Francia, el día 17 de agosto). 

Así, habría que valorar si la Lazio se dirige al brasileño finalmente, y si, en este supuesto, todas las partes dan su visto bueno. Si esta fuera la llave para la llegada de Pogba, el de Sao Paulo tendría aún más competencia por los minutos que ya ha declarado que quiere, por lo que sería natural que apostara por volver a Italia. De momento, todos son previsiones, pero habrá que ver si se acaban cumpliendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído