Joao Félix en el duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en LaLiga

LAS OPERACIONES PUEDEN FASTIDIARSE CON ESTAS COSAS

El Barça, molesto por las palabras de Joao Félix sobre Bernardo Silva

Publicación:9/04/2024 - 11:04h

Actualización:9/04/2024 - 11:04h

El Barça está a la espera de definir su planificación de verano, tanto en clave entrenador como de mercado, y uno de los nombres con más pesos en esa agenda es el de Bernardo Silva, algo por lo que el club quisiera evitar cualquier complicación en esa posible operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pretende volver a mover ficha este verano por Bernardo Silva, al menos intentando tener todo 'atado' con el jugador y que posteriormente comience a negociar con el Manchester City ya sabiendo que al menos tiene todo listo con el portugués. Sin embargo, hay ciertos puntos que podrían complicar la operación, como por supuesto es el 'fair play' financiero del equipo azulgrana en LaLiga, o la falta de ingresos/ventas en los meses de mayo, junio y julio de este año.

Pero para la entidad también existen otros factores negativos en sus aspiraciones, como la poca necesidad del equipo inglés de vender a uno de sus titulares, renovado ya hasta 2026 hace unos meses. Además, en el Barça creen firmemente que las recientes declaraciones de Joao Félix respecto a su deseo de que el club catalán fiche a Bernardo, tampoco puede acabar ayudando demasiado a los intereses culés.

El Barça no ha quedado conforme con el 'agente' Joao Félix

Así lo señaló el periodista David Bernabeu en el podcast de 'Sport', explicando que en el club creen que esta postura de Joao de hablar tan abiertamente respecto a la posibilidad de que Bernardo Silva aterrice en Barcelona este verano solo traería problemas a la hora que ambos clubes deban sentarse a hablar. Y es que el delantero ya incluso ha repetido esta conducta tan abierta para hablar de la posibilidad de ver al centrocampista vestido de azulgrana, siempre haciéndolo de forma muy abierta y casi con la seguridad de que todo va muy encaminado.

Sin embargo, la información señala que hasta ahora el Barça solo sabe que intentará hacer todo lo posible para acordar con el City el pago de los 58 millones de euros de la cláusula de salida de Bernardo, siempre y cuando pueda hacerse con un pago a plazos, similar a lo que los culés lograron con Vitor Roque, operación en la que abonan 5 millones cada seis meses hasta completar los primeros 30 'kilos' fijos. 

Es por ello que cualquier situación que pueda jugar en contra de lograr una posición flexible del City debe evitarse por todos los medios, algo que por el momento Joao Félix no ha hecho, o al menos así lo considera el Barça. El delantero ha sido demasiado abierto con su opinión e incluso ha dejado claro que su compatriota ha investigado temas de profundidad sobre la Ciudad Condal, como de seguridad o a nivel tributario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído