Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

LAPORTA SE REUNIRÁ CON SU AGENTE

El Barça 'mueve ficha' con las renovaciones de Balde y Lamine Yamal

Publicación:2/05/2023 - 09:54h

Actualización:2/05/2023 - 09:54h

Una nueva información sostiene que el Barça está muy atento con las renovaciones de Lamine Yamal y Alejandro Balde. Es por ello que se reunirá con su representante este miércoles en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reducir su masa salarial para poder fichar en verano y también inscribir a todos sus jugadores importante en la nómina de la próxima temporada. Los culés tienen varias carpetas abiertas en clave renovación siendo los nuevos contratos de Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Gavi los que tienen que ser computados lo antes posible.

Sin embargo, en el seno del club también están muy pendientes de la renovación de Alejandro Balde y Lamine Yamal. El defensor ha dado un gran salto durante la campaña y se ha convertido en el lateral derecho titular por encima de futbolistas experimentados como Jordi Alba o el propio Marcos Alonso. A sus 19 años apunta a ser el lateral de presente y futuro y es una garantía que en los despachos quieren firmar en las próximas semanas.

Laporta quiere renovarles

Por su parte, Yamal ha dado chispas de su calidad ante el Real Betis y el propio Xavi Hernández se ha 'mojado' en rueda de prensa sobre sus cualidades. "Es inteligente, difícilmente pierde balones, se asocia bien, es alegre y positivo. No creo que tenga problemas para gestionarlo. Tiene la cabeza bien amueblada y está centrado. La idea es que esté en dinámica nuestra y pueda participar porque le veo condiciones para jugar en el primer equipo", apuntó el míster.

Con todo esto sobre la mesa, una información de la periodista Helena Condis asegura que Joan Laporta se reunirá este miércoles con el agente de ambos futbolistas para encaminar sus renovaciones. "Jorge Mendes hablará con Joan Laporta sobre la renovación de sus representados Alejandro Balde y Lamine Yamal", apuntó, destacando que es una de las cosas que tiene pautadas más allá de definir la situación de Ansu Fati de cara al verano.

Xavi confía en la estadía de Lamine Yamal

Así las cosas, los dos canteranos podrían terminar completamente atados al Barcelona una vez la 'cumbre' se dé por terminada. De hecho, Xavi estaría tranquilo con el futuro de Yamal tras hablar con él. "Va todo bien. La situación está bastante bajo control. Sobre todo cuando hablas con él, tiene la mente puesta en el Barça, quiere triunfar aquí y no piensa en otra cosa. Por eso estoy tranquilo, porque quiere estar aquí", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído