Sergiño Dest se entrena con el Barça

EL CLUB EVALÚA OFERTAS

El Barça 'mueve' a Sergiño Dest para intentar traspasarle

Publicación:2/08/2022 - 14:36h

Actualización:2/08/2022 - 14:36h

Pese a su deseo de continuar en el Barcelona, Sergiño Dest sigue en venta. La directiva espera hacerle cambiar de opinión ante una posible llegada de Azpilicueta que le dejaría sin opciones

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana estival de fichajes continúa abierta y con ella también la puerta de salida. Desde hace varios días el FC Barcelona ha puesto a Sergiño Dest en el 'escaparate' después de haberle dado un voto de confianza durante la gira por Estados Unidos. El defensor no sería una pieza fija para Xavi Hernández y su regularidad en el campo podría verse afectada en caso de que llegue César Azpilicueta.

El posible fichaje del navarro que hoy milita en el Chelsea, sumado a los minutos que el míster daría a Sergi Roberto, terminaría por relegarle al banquillo definitivamente. Además, el club ya habría recibido algunas ofertas por su fichaje, por lo que la directiva ya estaría evaluando las posibilidades, dependiendo también de cómo avancen las negociaciones por 'Azpi'.

El norteamericano sigue siendo una buena opción para el carril derecho, pero su rendimiento no habría terminado de convencer al entrenador, por lo que no habría opciones en caso de un nuevo fichaje en su sector. Asimismo, el Barça vería su traspaso como una opción para hacer caja, pudiendo sacar unos 20 millones de euros, después de haber desestimado algunas ofertas durante los meses anteriores.

Anteriormente, el Bayern de Múnich y el Chelsea han mostrado su interés por el estadounidense. Sin embargo, los bávaros ya vienen de fichar a Noussair Mazraoui, por lo que los 'blues' lucen como una opción más viable en caso de que Azpilicueta abandone Stamford Bridge. Otra de las posibilidades es el Atlético de Madrid, pero en última instancia todo dependerá de la decisión del jugador.

Dest no quiere salir del Barça

Hasta el momento, Dest se mantiene firme en su deseo de continuar en el Barcelona. Incluso la llegada de más competencia en su posición no le haría cambiar de opinión en medio de un año mundialista, en el que debería buscar ver más minutos de juego para llegar en forma a Catar con la selección de las barras y las estrellas, emparejada en un difícil grupo junto a Inglaterra, Gales e Irán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído