Dest, en un entrenamiento con el Barça

PESE A TENER MINUTOS EN LA GIRA

El fichaje de Azpilicueta podría ser la sentencia definitiva de Dest en el Barça

Publicación:31/07/2022 - 14:38h

Actualización:31/07/2022 - 14:38h

Sergiño Dest cada vez tendría menos opciones de continuar en el Barça. No solo Sergi Roberto tendría una mayor confianza por parte del míster, el posible fichaje de Azpilicueta le dejaría sin opciones

Ver calendario del FC Barcelona

La posibilidad de retomar conversaciones con el Chelsea tras los roces por el 'caso Koundé' podría marcar el destino de Sergiño Dest de cara a la próxima temporada. Los londinenses se han mostrado interesados en los servicios de Frenkie de Jong y también estarían contemplando el traspaso de César Azpilicueta al FC Barcelona, lo que dejaría sin opciones al estadounidense.

El nombre del lateral derecho azulgrana figura en la lista de posibles bajas y la directiva se mantiene a la espera de una oferta sustanciosa para dejarle marchar. Hasta el momento, el norteamericano ha visto acción durante la gira por su país, aunque podría perder terreno en favor de Sergi Roberto, mientras que la llegada de Azpilicueta terminaría con sus opciones de ver minutos de juego.

El hoy zaguero del Chelsea es una de las principales peticiones de Xavi Hernández para apuntalar su última línea y se convertiría en su titular indiscutible en el carril derecho. Además, el Barça viene de concretar varias incorporaciones, pero aún resta llevar a cabo las negociaciones en busca de algunas salidas que permitan hacer caja y liberar masa salarial.

No obstante, el principal obstáculo en la operación es la postura que ha asumido Dest: quiere seguir siendo culé y ha asegurado que no tomará en cuenta ninguna de las propuestas que puedan presentarle. El club, por su parte, ya baraja algunas opciones y podrían tomar una decisión en las próximas semanas, esperando que el jugador comprenda la situación.

Así marcha la 'operación salida' del Barça

Además de Sergiño Dest, otros efectivos tampoco tendrían cabida en la plantilla azulgrana, por lo que la directiva estaría atenta ante posibles ofertas. Al estadounidense le acompañarían Samuel Umtiti y Martin Braithwaite como los próximos en despedirse de la Ciudad Condal. En medio de un año mundialista, ningún jugador con opciones de llegar a la cita en Catar puede darse el lujo de ver pocos minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído