Fabricio Díaz festeja un gol con Uruguay sub-20

TRAS BRILLAR CON LA SUB-20

El Barça, muy atento a una 'joya' uruguaya para el mediocampo

Publicación:4/03/2023 - 18:17h

Actualización:4/03/2023 - 18:17h

Fabricio Díaz es una de las próximas piezas jóvenes en la agenda del FC Barcelona, según ha desvelado Gerard Romero. El centrocampista ha demostrado ser polivalente y su precio no es muy elevado

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una situación complicada para hacer frente a operaciones de mercado, el FC Barcelona no deja de seguir planteándose objetivos para reforzar su plantilla a corto, mediano y largo plazo. Incluso, desde la Ciudad Condal evalúan otros mercados como el sudamericano para conseguir efectivos jóvenes que eventualmente puedan ser los recambios de las figuras con las que el club cuenta actualmente.

Entre estos nombres al otro lado del 'charco', figura el de Fabricio Díaz, centrocampista de 20 años que viene de brillar con la oncena charrúa en el pasado Sudamericano sub-20 y que estaría en la órbita del equipo azulgrana. Así lo ha informado el periodista Gerard Romero, explicando que el área deportiva estaría evaluando los informes sobre el jugador para tomar una decisión en función de una futura oferta.

Su perfil luce idóneo para el Barça

Asimismo, Romero sostiene que hay un seguimiento detallado de sus movimientos por parte de la entidad catalana. Entre los motivos para presentar una propuesta, además de su juventud, figuran su versatilidad, que le permite desenvolverse en distintas demarcaciones de la 'sala de máquinas', así como un precio de mercado asequible. De acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt', el jugador tiene un coste de cinco millones de euros.

De igual manera, el centrocampista cuenta también con nacionalidad italiana, por lo que su llegada no agotaría una de las plazas destinadas para futbolistas extracomunitarios. Actualmente, milita en las filas del Liverpool de Montevideo y su contrato quedará sin efecto en el verano de 2026. Si bien hasta el momento no ha habido contactos entre las partes en procura de un eventual fichaje, el Barcelona le sigue de cerca.

El joven talento ha sido clave para el combinado oriental, que culminó en la segunda posición del hexagonal final del torneo disputado en suelo colombiano, obteniendo así su plaza para la Copa del Mundo de la categoría, a celebrarse en Indonesia. De hecho, la prensa uruguaya ha especulado con la posibilidad de que Díaz pueda ser convocado por la selección absoluta, al mando de Diego Alonso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído