Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los blancos están haciendo un gran trabajo en este sentido -con fichajes como los de Kubo, Rodrygo, Vinicius o el más reciente de Reinier​- pero los culés no quieren quedarse atrás.

En las próximas temporadas, los planes irán atados a detectar jugadores de rendimiento emergente cuyo precio no se salga del mercado y en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por Mundo Deportivo este mismo sábado, en el club azulgrana se está siguiendo a Diego Fernández Talaverón​,​ joven jugador del Sevilla.

Se trata de un polivalente delantero que, a sus 18 años, ha deslumbrado en el Juvenil B del Sevilla anotando 22 goles en 22 partidos en la presente temporada. Todavía se tiene que conformar con brillar en las categorías inferiores a la espera de una oportunidad con los 'mayores', pero viendo su gran olfato de gol y su habilidad para jugar en todas las posiciones de la delantera, su oportunidad podría llegar.

El club hispalense tiene la intención de renovarle. “Ahora mismo estoy centrado en el Sevilla y quiero triunfar aquí, le estoy muy agradecido a este club”, aseguró el propio futbolista en unas declaraciones para el Diario de Almería recogidas por MD. Se desvela también que el Barça, pese a estarlo siguiendo, no ha dado todavía un paso en firme para contratarle.

Varios equipos de la Ligue 1 interesados

Las buenas actuaciones de Diego Fernández no habrían pasado desapercibidas para los grandes clubes europeos como el Real Madrid, el Ajax de Ámsterdam y algunos equipos de la Premier League, que habrían intensificado su seguimiento para hacerse con sus servicios. El FC Barcelona tendría competencia,​ pero el nivel mostrado por el joven delantero hace que tenerle controlado sea casi una obligación.