Monchi, director deportivo de la Roma

A TRAVÉS DE MONCHI

El Sevilla responde al Barça sobre Rakitic y la marcha de Diego Carlos

Publicación:8/05/2020 - 08:25h

Actualización:8/05/2020 - 09:06h

Monchi, director deportivo del Sevilla, concedió unas declaraciones en las que habló acerca de una hipotética vuelta de Ivan Rakitic y la venta de Diego Carlos

Ver calendario del FC Barcelona

Es de sobras conocido el tira y afloja que mantienen el FC Barcelona e Ivan Rakitic acerca del futuro del centrocampista croata. El club azulgrana tiene la intención de venderle pero el jugador prefiere quedarse para apurar el último año de contrato que tiene y así poder marcharse gratis en junio de 2021 cobrando una suculenta prima de traspaso.

Otro dato conocido es que la gran preferencia de Rakitic es regresar al Sevilla, ya que el club hispalense le hizo muy feliz antes de su desembarco en el Camp Nou y, además, para su esposa Raquel supondría volver a casa.  Monchi, director general deportivo del Sevilla, concedió una entrevista para 'Muchodeporte' en la que habló acerca del hipotético regreso del croata.

"Rakitic y el Sevilla no tienen absolutamente nada"

El directivo del conjunto sevillano fue claro y conciso al hablar sobre dichos rumores. "Rakitic y el Sevilla no tienen absolutamente nada", aseguró, añadiendo que "el Sevilla está a la espera de saber qué va a suceder. No significa que estemos parados, sino recabando información para dibujar los distintos escenarios. Mensaje de tranquilidad: no estamos parados, pero actuando con prudencia". 

Monchi reconoció contactos con Rakitic, pero por temas personales. "No voy a descubrir quién es Ivan Rakitic, somos amigos. Rakitic y el Sevilla no tienen absolutamente nada, de verdad. Con Ivan he hablado una o dos veces preocupándose por la familia. Yo por la suya y él por la mía. Ahora no es el momento. Sinceramente, a día de hoy no hay absolutamente nada. Todo lo que esté pasando con el Barcelona, no tiene nada que ver con el Sevilla", sentenció.

Los rumores sobre Diego Carlos

El director deportivo del Sevilla también fue muy claro a la hora de hablar de Diego Carlos, central por el que el FC Barcelona se ha interesado en las últimas semanas. "No le pongamos a la casa el cartelito de se vende cuando yo no tengo interés en venderla. Lo que tienen que haces es entrenar y defender el magnífico tercer puesto que tenemos. Me preocupa cero el mercado de entradas o salidas", aseguró.

Hay que recordar que el FC Barcelona busca el fichaje de un defensa central y que el brasileño gusta mucho por su perfil. No obstante, el Sevilla no parece tener la intención de venderle y, para ello, cuenta con una cláusula de rescisión que está cifrada en unos 75 millones de euros que el club azulgrana no va a pagar. Con ello y con las declaraciones de Monchi, parece totalmente imposible esta vía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído