El FC Barcelona intentó dar respuesta a una de las solicitudes de Ronald Koeman ante la necesidad de un atacante más. Cerca del cierre del mercado de fichajes, llegaron a sonar nombres como el del uruguayo Edinson Cavani para reforzar la delantera ante la salida de Rey Manaj, que se fue cedido al Spezia.

Al charrúa se le sumaron otros candidatos como Mauro Icardi o Cédric Bakambu. Quizá la opción más viable hubiese sido la del delantero celeste, que además fue ofrecido ante la llegada de Cristiano Ronaldo a su club actual, el Manchester United, lo que lo relegará al banquillo durante la temporada.

Cavani registró unos 17 goles durante la temporada pasada, pero solicitó a su agente iniciar los trámites para abandonar el club, según TV3, ya que ahora más que nunca desea mantener la regularidad en el campo pensando en la Copa del Mundo de Catar, a la que espera clasificar e ir convocado por El Maestro Óscar Washington Tabárez.

No obstante, el principal obstáculo para el Barça radicó siempre en el alto salario del uruguayo, por lo que era necesario negociar con sus representantes y eso lo complicó todo. Por su parte, Mauro Icardi también llegó a figurar en la lista de transferibles del Paris Saint-Germain y fue vinculado al equipo azulgrana según distintos medios especializados.

Icardi y Bakambu, los otros candidatos

El principal obstáculo para una operación por el argentino fue el mismo PSG. El argentino tiene contrato hasta 2024 y el coste de su ficha en el mercado es de 40 millones de euros, según Transfermarkt, lo que puso su traspaso muy cuesta arriba para un Barcelona cuyas finanzas continúan en horas bajas.

 

Cédric Bakambu ya había sonado tiempo antes para el Barça. Anteriormente, estuvo cerca de ser fichado, pero el club terminó decantándose por Martin Braithwaite. Ahora, podría volver a estar en la mira, con la posibilidad de un buen acuerdo con el Beijing Gouan, donde milita actualmente, a un año de que su contrato quede sin efecto.