Neto saludando a la grada

LA OPCIÓN DEL NAPOLI, MÁS COMPLICADA

El Barça negocia el traspaso de Neto a un club de la Premier

Publicación:3/08/2022 - 00:35h

Actualización:3/08/2022 - 00:35h

La directiva del FC Barcelona trabaja 'a todo gas' por el traspaso de Neto Murara. La opción del Napoli parece disiparse y, según 'Relevo', el brasileño podría encontrar acomodo en un club ingles: el Bournemouth

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara sigue sin resolver su salida del FC Barcelona, pero su destino podría estar vinculado con un club de la Premier League. Según el diario 'Relevo', la directiva blaugrana trabajar en el traspaso del portero brasileño al Bournemouth, equipo que acaba de lograr su ascenso a la élite del fútbol inglés tras dos temporadas en el Championship. Los de Scott Parker buscan un guardameta para reforzar su plantilla y el de Araxá apunta a ser la elección final.

'Las cerezas' debutaron el la Premier League en la 2015-16, temporada en la que el Leicester de Claudio Ranieri se proclamó campeón. Los 'rojinegros' mantuvieron la categoría durante cinco años, pero descendieron nuevamente en la 2019-20, en plena pandemia. Con Parker terminaron segundos del Championship 2021-22 detrás del Fulham con 88 puntos, logrando el ascenso directo.

Para Neto, el Bournemouth luce como un destino interesante, ya que el brasileño insiste en marcharse a un club de la élite europea. El brasileño cobra 4.9 millones de euros netos por temporada y tiene contrato hasta junio de 2023, siendo su elevada ficha el principal obstáculo del Barça, hasta ahora, para darle salida. Para la 2022-23, el sudamericano sabe que no tiene sitio en la plantilla culé, ya que Xavi Hernández se ha inclinado por Iñaki Peña y Aranu Tenas como segundo y tercer porteros.

La semana pasada, el nombre de Neto estuvo muy ligado a la órbita del Napoli, pero el interés del conjunto 'partenopeo' se vino abajo en las últimas horas ante la inminente cesión de Kepa Arrizabalaga, quien perdió toda la confianza de Thomas Tuchel en el Chelsea y no tiene posibilidades de disputarle el puesto al senegalés Edouard Mendy. Previamente, el Celta también había preguntado por Murara, pero no hubo ofertas concretas.

Neto cambia de parecer y acepta salir del Barça 

El conjunto blaugrana ha intentado deshacerse de Neto desde enero, pero siempre se encontró con la negativa del jugador de 33 años a marcharse. Varios clubes brasileños estaban interesados en 'pescarle', pero el de Araxá descartó las ofertas porque quiere seguir jugando en Europa. Ahora, el brasileño ha flexibilizado su postura y ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en Inglaterra, así sea con un club recién ascendido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído