Sávio durante un partido con el Girona

DECO YA HA COMENADO A MOVER FICHA

El Barça no cambiará su postura con Savinho por su rendimiento este domingo

Publicación:7/12/2023 - 18:26h

Actualización:7/12/2023 - 18:26h

El FC Barcelona tiene algunos roles en su plantilla que quisiera doblar, potenciar o directamente reforzar. Para el extremo izquierdo el nombre de Savinho ha ido ganando galones, y no se resume únicamente ha su rendimiento en el corto plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Dejando por un momento el caso de Joao Félix por un momento, el FC Barcelona no ha podido conseguir ese extremo izquierdo 'definitivo' en las últimas temporadas. Quizás desde la salida de Neymar en 2017 el equipo azulgrana no ha podido recuperar esa explosividad por ese sector de su ataque, algo que Ansu Fati llegó a resolver por un momento, pero las lesiones no le permitieron continuar.

Pensando en ello, y viendo que por el lado derecho el equipo tiene opciones como Lamine Yamal y Raphinha, el Barça trabaja para 'blindar' el rol de atacante por la izquierda, y junto a Joao el nombre de Sávio -o Savinho- también está muy valorado en la entidad culé. De hecho, ya hemos explicado en FCBN que Deco, en su posición de director deportivo culé, ya ha movido ficha para saber qué plan tiene el brasileño para su carrera, tanto a corto, como a mediano plazo.

Deco y Xavi siguen de cerca el desarrollo de Sávio

El directivo del Barça considera que el delantero del Girona tiene un perfil para jugar en el Barcelona de Xavi, sobre todo por su desborde y, porque además también puede actuar por el lado derecho del ataque sin ningún problema. Ese interés del equipo azulgrana llega en un momento en el que además tendrán que lidiar con el gran nivel que presenta ahora mismo, y que será una de las armas de Míchel este domingo en Montjuïc.

Sin embargo, 'Sport' explica que aunque seguramente el jugador puede intentar jugarse un partido especial en el Barça-Girona, el interés del equipo va mucho más allá de lo que pueda hacer o no ante el equipo culé. Tanto es el convencimiento de la entidad azulgrana que incluso acepta el reto de negociar con un futbolista que pertenece al City Group al estar fichado por el Troyes, club controlado por el Manchester City en Francia y que ahora mismo está en la Ligue 2.

El Barça no sólo tendrá que 'luchar' con el City

Tiene contrato hasta junio de 2027 y está cedido en el Girona hasta el final de la temporada, algo que además hace que muchos otros equipos estén interesados en su fichaje, sobre todo desde la Premier League y la Bundesliga, apunta la información. El Barça confía que la 'sombra' del City no será un impedimento si la intención del jugador es cambiar de aires y poder seguir en España, un fútbol en el que claramente se ha adaptado muy bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído