Savinho en un partido del Girona

'GUIÑO' DEL BARÇA A SAVINHO

Deco se 'moja' con Savinho y deja claro su enorme potencial

Publicación:7/12/2023 - 03:59h

Actualización:7/12/2023 - 03:59h

Deco, director deportivo del FC Barcelona, habló para una televisión brasileña sobre Savinho. El Barça sigue muy de cerca al extremo del Girona y su dirigente dejó muy claro qué piensa de su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

Savinho, una de las grandes revelaciones de la temporada en España, es uno de los jóvenes 'cracks' que sigue el FC Barcelona de cara al próximo verano. El brasileño, un extremo zurdo rápido, desequilibrante y con facilidad para llegar a posiciones de tiro, tiene un muy buen presente y mucho futuro. Por todo ello, en el Barça le siguen muy de cerca y puede que intenten ficharle si su precio lo permite.

Deco, director deportivo del conjunto barcelonista, ha hablado casualmente del atacante cedido en el Girona por el Troyes. El brasileño con pasaporte portugués dio una pequeña entrevista en el programa 'Esporte Espetacular', de 'TV Globo', y se refirió a su compatriota. Aunque no quiso relacionarlo directamente con el Barcelona, el ex centrocampista dejó claro que está prendado del ex del Atlético Mineiro.

"Al fútbol español le gusta este tipo de jugadores con capacidad de dribling. En España, a la gente le encanta tener la posibilidad de ver un fútbol bonito, con jugadores de calidad técnica y Savio se encaja en este perfil histórico que siempre ha tenido el fútbol español", comentó el ex internacional por la selección portuguesa, dejando caer lo mucho que le gusta el extremo.

Continuando su ronda de alabanzas a Savinho, Deco insistió en su gran potencial y curiosamente no dejó de repetir que triunfará en España. "Se encuentra al inicio de su carrera y está llamando la atención, es un jugador joven que tiene mucho futuro. Si sigue en esta línea de crecimiento tendrá mucho éxito en España", aseguró, sorprendiendo con su insistencia con su éxito futuro en España, ya que en principio solo tiene contrato con el Girona hasta final de curso y después deberá volver a Francia.

¿'Guiño' a Savinho por el interés del Barça?

Repetir tanto que el brasileño podría ser importante en España a medio y largo plazo, teniendo en cuenta lo anteriormente comentado sobre el fin de su contrato, podría ser un evidente 'guiño' a que podría hacer todo eso en otro equipo, en este caso el Barça. Habrá que ver si los culés pueden convencer al Troyes, que pertenece al City Group, por lo que su visto bueno dependerá de que Pep Guardiola le quiera o no para su proyecto en Manchester.

 

 

Deco accedió a hablar de Savinho para Brasil. Lo hizo en una entrevista exclusiva que concedió al programa Esporte Espetacular, el tradicional magazine deportivo que emite los domingos por la mañana la TV Globo. Sus valoraciones fueron incluidas en un reportaje que analizaba la trayectoria del extremo, desde que debutó con el Atltético Mineiro, de la mano del carismático Jorge Sampaoli, a su inicio de vértigo en un Girona que está rompiendo moldes.

“Al fútbol español le gusta este tipo de jugadores con capacidad de dribling”, apuntó el director deportivo blaugrana.

“En España -prosiguió-, a la gente le encanta tener la posibilidad de ver un fútbol bonito, con jugadores de calidad técnica y Savio se encaja en este perfil histórico que siempre ha tenido el fútbol español”.

El ejecutivo luso-brasileño elogió a su compatriota a quien le auguró un gran porvenir: “se encuentra al inicio de su carrera y está llamando la atención, es un jugador joven que tiene mucho futuro”. Y añadió: “si sigue en esta línea de crecimiento tendrá mucho éxito en España”.

El Grupo City, en el alambre en Brasil
La rápida adaptación de Savinho a la Liga demuestra que su fútbol se potencializa en escenarios donde se prima el fútbol ofensivo elaborado desde una concepción colectiva por encima del físico y el correr por correr. Es lo que le ocurre en Girona con un técnico como Míchel, que sabe sacar lo mejor de cada uno de sus pupilos, y el brasileño está disfrutando con ello. Suma cinco goles (uno de ellos en la Copa del Rey) y cuatro asistencias en 16 partidos oficiales. Son cifras mayúsculas, que avalan que el Barça le haya puesto la lupa encima. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos