Aubameyang, en un partido ante el City

SALDRÁ DEL CHELSEA EN VERANO

El Barça no cierra la puerta a la vuelta de Aubameyang

Publicación:21/03/2023 - 13:12h

Actualización:21/03/2023 - 13:12h

Pierre-Emerick Aubameyang continúa siendo una opción para reforzar la delantera del Barcelona. El gabonés tendría los días contados en el Chelsea y el equipo azulgrana sigue atento a su caso

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de contar actualmente con una plantilla compacta, el FC Barcelona debe concretar varios movimientos durante el próximo mercado estival de fichajes. En el caso de la delantera, si bien ya cuentan con Robert Lewandowski como pieza fija, se hace precisa la llegada de un nuevo delantero para cubrir la baja de Memphis Depay, quien en la pasada ventana estival se marchó al Atlético de Madrid.

Como parte de la planificación del equipo azulgrana en materia de fichajes, la prioridad será hacerse con jugadores que se encuentren sin equipo o se pagaría algún traspaso solo en caso de producirse ventas. Es aquí donde entra el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang, quien prácticamente no tiene cabida en el Chelsea después de la importante cantidad de incorporaciones concretadas por la directiva londinense.

Contactos con el Barça

Actualmente, el delantero continúa en contacto con algunos integrantes del equipo azulgrana, tales como su otrora compañero en ataque, tanto en el cuadro azulgrana como en el Borussia Dortmund, Ousmane Dembélé. Por su parte, Xavi Hernández le sigue viendo como una posibilidad después de que el gabonés dijera adiós al Barça el verano pasado tras la llegada de Robert Lewandowski.

Aubameyang estaría por la labor de volver a vestir la elástica azulgrana, incluso ante el poco protagonismo que tendría en el equipo. La versatilidad del atacante es una de las cualidades que mejor podría explotar el míster, al tiempo que cubre alguna posible baja por lesión o sanción durante la próxima temporada.

La oportunidad de traerle de vuelta

Si bien su salida de los 'blues' podría ser cuestión de tiempo, todo dependerá del balance final de la temporada del Chelsea. Los londinenses son novenos en la Premier League y están en los cuartos de final de la Champions, donde se medirán al Real Madrid. Aun así, el escenario más probable sigue siendo su salida en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído