Zubimendi con la Real

XAVI ES VALEDOR DE SU FICHAJE

El Barça no se olvida de Zubimendi pese a su situación económica

Publicación:29/03/2023 - 16:19h

Actualización:29/03/2023 - 16:19h

El Barça tiene muy en cuenta a Martín Zubimendi como refuerzo de verano. Xavi le quiere pero entiende que la delicada situación económica del club mantienen a la expectativa su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene el ojo puesto en algunos nombres que pueden reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. En el club entienden que Sergio Busquets podría dar punto final a su etapa dentro del equipo y que será crucial firmar un relevo de garantías de presente y futuro para Xavi Hernández. Ilkai Gündogan es uno de los candidatos a coste cero, aunque también hay otro futbolista que gusta mucho al cuerpo técnico.

Y es que en los despachos azulgrana no se han olvidado de Martín Zubimendi, el pivote que más llama la atención al entrenador y que cumple con todas las características necesarias para ser protagonista en la medular junto a Frenkie de Jong y Pedri González. A sus 24 años, es internacional con España y ha mantenido su futuro en vela a pesar de haber renovado en octubre con la Real Sociedad.

El Barça le pide paciencia

Si bien tiene un contrato vigente hasta 2027, su deseo pasó por no ampliar el valor de su cláusula de rescisión y dejarla tasada en 60 millones de euros. En otros tiempos sería un monto asequible para los culés pero la debilitada situación económica hace que sea una cifra complicada de alcanzar a día de hoy. Sin embargo, el club le ha pedido que espere al comienzo del próximo mercado y que no se decante aún por alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa.

Los catalanes tienen pensado hacer algunos movimientos que permitirán reducir su masa salarial y también generar ingresos extraordinarios, lo que podría hacer caja para llevar a cabo el fichaje del mediocentro vasco. Las ventas de los futbolistas cedidos y la posible marcha de Ansu Fati dejarían suficiente liquidez en las arcas para proceder con la operación, aunque todo se desarrollará a su debido tiempo y el futbolista tendrá que esperar.

Todo a la expectativa hasta el verano

El Barcelona quiere tener todo controlado por si aparecen los recursos para ficharle y hacer las respectivas inscripciones en la nómina de LaLiga. Desde la Real sostienen que Zubimendi prefiere jugar en la Premier League pero en el seno del Spotify Camp Nou creen que su deseo es continuar en España de la mano de un equipo que le permita competir por títulos importantes.

Por ahora no existe ninguna negativa por parte del jugador pero el Barça entiende que en cualquier momento podría haber una propuesta millonaria sobre la mesa que termine convenciendo tanto a la Real como al propio Zubimendi. Las expectativas no se pueden elevar debido a los problemas económicos del club y todo se mantendrá en 'stand by' durante lo que resta de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído