Martín Zubimendi durante el Real Sociedad-AS Roma

EL MEDIOCENTRO "ES FELIZ EN LA REAL"

Martín Zubimendi aclara su postura para negociar con el Barça en verano

Publicación:22/03/2023 - 22:06h

Actualización:23/03/2023 - 00:27h

Durante su primera convocatoria internacional con España, Martín Zubimendi aprovechó para conversar con 'Movistar+' sobre su futuro. De acuerdo con el donostiarra, de momento no tiene interés en escuchar ofertas del FC Barcelona ni otros equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Martín Zubimendi ha dejado claro por qué, hasta ahora, no ha escuchado ofertas del FC Barcelona o de otro club. Si bien renovó con la Real Sociedad hasta junio de 2027, su cláusula de rescisión no es, ni mucho menos, 'prohibitiva' (60 millones de euros), pero el jugador de 24 años tiene muy claro su deseo de continuar en el conjunto dirigido por Imanol Alguacil, donde afirma sentirse "muy feliz".

En una entrevista con 'Movistar+', el mediocentro aseguró que, de momento, no ha habido acercamientos con el Barça. "Poco, poco porque tampoco me he dejado, no he querido escuchar nada de fuera", comentó el de San Sebastián. Martín suma 1 gol y 3 asistencias en 33 partidos (2.785 minutos) en lo que va de temporada con el equipo 'txuri urdin', rendimiento que le valió su presencia en la primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador español.

El Barça no tendrá fácil el fichaje de Zubimendi

Más allá de tener una cláusula de rescisión accesible, en Barcelona saben que las negociaciones por Zubimendi serán complicadas. Primero por los problemas del club con el 'fair play' financiero y la necesidad de bajar masa salarial. Y segundo, por la postura del mediocentro a no escuchar ofertas, más allá del interés culé y de clubes como un Arsenal que ya intentó llevarle a la Premier League en enero.

"Cuando alguien quiere estar en un club, la cláusula da igual", sentenció Martín con respecto a la posibilidad de ser traspasado a otro equipo. El donostiarra ha jugado toda su carrera en la Real y, el poder jugar en su ciudad, junto a su familia y amigos, tiene un peso muy especial al momento de considerar cambiar de aires. "Que salga mi nombre de vez en cuando está bien, pero estoy concentrado en lo mío", añadió sobre el interés del Barça.

La confianza de Zubimendi en el proyecto deportivo donostiarra

Martín Zubimendi debutó con el primer equipo 'txuri urdin' en 2020 y ya ganó un titulo con Imanol Alguacil en el banquillo (la Copa del Rey 2019-20). De momento, el conjunto de San Sebastián se mantiene en la 'zona Champions' de la clasificación y el mediocentro confía en que el equipo seguirá cosechando éxitos. "Dejar de lado a la Real Sociedad con la temporada que estamos haciendo sería ilógico. Aquí estoy muy contento", puntualizó.

'Zubi' es el jugador favorito de Xavi Hernández para relevar a Sergio Busquets en verano si el capitán, finalmente, descarta renovar. Su solvencia para dar salida limpia al equipo y recuperar balones le convierten en un pivote nato. De la Fuente confía en que, junto a Rodri, el donostiarra puede lidiar con la presión de reemplazar a 'Busi' en 'La Roja'. Los partidos ante Noruega y Escocia serán su primera prueba de fuego a nivel internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído