Martin Zubimendi durante un partido con la Real Sociedad

EL MEDIOCENTRO VALORÓ EL INTERÉS CULÉ

Zubimendi se deja querer por el Barça en su primera convocatoria con España

Publicación:21/03/2023 - 21:50h

Actualización:21/03/2023 - 21:50h

Martín Zubimendi afronta su primera convocatoria con España en la doble jornada de eliminatorias para la Euro 2024. En una entrevista con 'SPORT', el mediocentro dejó clara su admiración por Xavi y Busquets, así como el deseo de jugar junto a Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tiene muy claro que Martín Zubimendi es, a estas alturas, el relevo ideal para Sergio Busquets si el capitán decide marcharse en verano. Lo propio piensa Luis de la Fuente, quien ha incluido al jugador de la Real Sociedad en su primera convocatoria internacional con la firme intención de cubrir el hueco dejado por 'Busi' tras su retiro de 'La Roja'. En una entrevista con 'SPORT', el donostiarra no ocultó su admiración por el '5', así como su deseo de compartir vestuario junto a Gavi.

"Estoy contento que jugadores de la talla de Busquets se fijen en jugadores como yo. Ha sido un referente, es el que más sabe. Que me cite, me pone muy contento", dijo el jugador de 24 años, quien considera a Sergio como su principal referente. "Al compararme con 'Busi', cualquier saldría perdiendo. "Compartimos posición, pero a la vez somos muy diferentes. Busquets es el mejor en lo suyo. Yo a mi manera intentaré hacer mi camino, las comparaciones pueden estar ahí pero no me centro en ellas", añadió.

El interés de Xavi y su admiración por Gavi abren la puerta de cara al verano

Asimismo, Martín Zubimendi aprovechó para valorar los elogios recibidos por parte del técnico egarense. "Que gente como Xavi, que lo ha ganado todo, que es de los que más sabe, hable de mí ya es motivo para estar contento". No obstante, aclaró que, por ahora, su prioridad es seguir en la Real Sociedad, club en el cual se formó. "Sería ilógico no pensar en otra cosa que no sea la Real Sociedad, estamos haciendo una gran temporada y estoy muy contento", argumentó el mediocentro.

Por otra parte, el '3' de la Real Sociedad expresó su admiración por Gavi en su primera convocatoria internacional. "Es un jugador muy completo. Tanto en lo ofensivo, con la calidad que tiene, y en lo defensivo, que es un animal. Sabemos cómo corre, va al choque y ahora quiero disfrutarle de compañero. Solo habíamos coincidido en enfrentamientos directos. Llevamos solo dos días, tengo ganas de conocerle más y tendremos tiempo de hacerlo", comentó Martín.

La cláusula de Zubimendi, una 'ganga' para el verano

El mediocentro renovó con el conjunto 'txuri urdin' hasta junio de 2027, pero su cláusula sigue siendo accesible a comparación de otros jugadores de su edad (60 millones de euros). En ese sentido, Zubimendi aclaró que, de momento, no le preocupa su futuro y espera un verano tranquilo, a pesar de los rumores. "Más allá de la cláusula, cuando alguien quiere estar en un club, la cláusula da igual. Creo que es una cláusula equilibrada con todos los aspectos que reunía el contrato. Nada más que ello", comentó.

Sobre el posible interés de clubes como el Arsenal en el último mercado, Martín aclaró que nunca tuvo intención de salir en enero. "Le dije a mi representante que no quería escuchar nada, y menos en invierno", sentenció el donostiarra, quien apunta a formar un doble pivote junto a Rodri en el debut de España en las eliminatorias para la próxima Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído