Gavi ante Carvajal en el Clásico de Liga

LOS BLANCOS PEDÍAN ROJA PARA EL ANDALUZ

Gavi, el azote del madridismo tras esta ronda de Clásicos del 2023

Publicación:20/03/2023 - 17:45h

Actualización:20/03/2023 - 17:45h

El mal momento del Real Madrid ante el Barça tiene varias explicaciones y seguramente una de ellas tenga el nombre de Gavi en ella. El canterano se ha 'comido' al equipo merengue en muchos aspectos

Ver calendario del FC Barcelona

La afición, y seguramente muchos de los jugadores del Real Madrid se han encontrado con un jugador del FC Barcelona al que siguen sin poder tolerar, o al menos manejar para que no les afecte tanto en cada Clásico en el que se cruzan con él. Gavi es ese futbolista al que los madridistas simplemente no pueden dejar pasar inadvertido, tanto por su rendimiento en contra como por su personalidad en cada choque.

En el club y la afición blanca siguen insistiendo que no entienden que el futbolista andaluz tenga tanta permisividad durante los partidos por parte de los colegiados, aunque del lado culé saben muy bien lo intenso que puede ser y que ello le lleva a ser amarillas más seguido de lo que debería. En el duelo de este domingo el mediocampista de 18 años protagonizó varias jugadas polémicas, en las cuales Ricardo Burgos optó por amonestasiones verbales.

Acciones que siguen volviendo loco al Madrid

Sin embargo, hubo una jugada en particular que siempre sacó de quicio a los seguidores merengues. La acción por la que incluso la prensa madridista se ha estado quejando fue la que el jugador azulgrana protagonizó con Ceballos. El del Barça le dio un empujón al del Madrid sin el balón de por medio y el VAR no consideró la jugada como de tarjeta roja, mientras que no hubo amonestación -la cual sí merecía- ya que ningún colegiado en el campo se percató de la jugada.

Precisamente ese incidente entre los dos mediocampistas ha hecho que varias voces blancas quieran hacer ver que se les perjudicó en el encuentro y que la derrota ha sido por la mala actuación del árbitro principal, así como un correcto VAR. De hecho, en el Madrid aseguran que siguen sin estar convencidos de que el fuera de juego señalado a Asensio haya existido realmente. 

Gavi, ese jugador que reúne todo en uno

Durante este Clásico, así como en los otros disputados en este 2023, Gavi ha sido capaz de mostrar sus dos 'versiones'. Por un lado muchas veces ha sido muy importante dentro del partido gracias a su inteligencia y a lo atrevido que es en la medular del equipo de Xavi. Del otro lado, y muy apegado a su personalidad, el jugador juega al límite en muchas jugadas para intentar desestabilizar al rival y que pueda irse del partido el máximo de tiempo posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído