Jugadores de Madrid y Barça, en medio de una discusión

EL BARÇA SACA LAS VERGÜENZAS BLANCAS

El Madrid se hace el ofendido con los árbitros para 'tapar' su inferioridad con el Barça

Publicación:20/03/2023 - 15:51h

Actualización:20/03/2023 - 15:51h

El Real Madrid está 'vendiendo' a través de su entrenador y de medios afines al club su enfado por el arbitraje del Clásico y por el trato arbitral en general. Una excusa absurda para no tener que afrontar sus fracasos y todas las carencias que el Barça ha dejado en evidencia

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está dando vergüenza ajena desde su justa derrota en el Clásico contra el FC Barcelona. Los merengues, que no se merecieron ganar en el Camp Nou, están usando el discurso absurdo, ridículo y victimista por el gol bien anulado a Marco Asensio que les hubiese dado el triunfo. Desde Carlo Ancelotti, con una rueda de prensa sonrojante, hasta el propio club usando medios afines que están publicando el 'cabreo' arbitral blanco.

Excusas y mentiras del Madrid para justificar el fracaso

El diario 'MARCA' asegura este lunes que desde la entidad han dejado de creer del todo en el sistema. Según apuntan, en Chamartín no consideran que la toma de decisiones sea "blanca o negra", como se suele decir. Para los dirigentes blancos, encabezados por Florentino Pérez, que se 'borró' de ir al encuentro en la Ciudad Condal, todo es "azulgrana o azulgrana" cuando toca tomar una decisión comprometida.

Parece que desde el Madrid usan la excusa del 'caso Negreira' para defender su postura de indignación hacia todo el colectivo arbitral. Según cuenta el mencionado periódico, en el Bernabéu creen que desde el Comité Técnico de Árbitros se sigue favoreciendo de forma 'velada' al Barcelona. Una historia cómica, sin fundamento alguno, pero que desde la capital están utilizando para 'tapar' sus 'vergüenzas' y, de paso, no afrontar y hablar de su fracaso en Liga frente a los catalanes.

Kessié celebra el 2-1 ante el Madrid
 

Además de en 'MARCA', la directiva ha usado a 'Real Madrid TV', como de costumbre, para mostrar este cómico enfado. En el canal del club ponen en duda las líneas del VAR en el tanto anulado a Asensio, también piden que el 2-1 de Franck Kessié debió ser anulado por falta previa de Lewandowski, y cierran su lista absurda de reclamaciones exigiendo una roja a Gavi tras un empujón que le dio sin pelota a Ceballos en el segundo tiempo. Argumentos vacíos para no hablar del pobre fútbol mostrado por el conjunto madrileño.

Xavi le 'pintó la cara' a Ancelotti

La cruda realidad para los madridistas es que el Barça les pintó la cara este pasado domingo por enésima vez desde que llegó Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou. Carlo Ancelotti parece estar a años luz del entrenador de Terrassa, que está 'retratándole' una y otra vez cuando ambos se cruzan. El italiano ganó en la ida y también en la Supercopa de España 2022, pero ha caído el doble de veces, mostrándose además netamente inferior casi siempre.

'Carletto' aseguró en sala de prensa que fueron mejores que el Barcelona, que se merecieron ganar y llegó a poner en duda el tanto anulado a Asensio, como si un fuera de juego pudiera discutirse. La desesperación es tal que en Chamartín prefieren poner en duda las líneas del VAR que asumir sus fracasos y debilidades. Además, no hay que olvidar que hace unas semanas, en la ida de semifinales de Copa en la que los suyos cayeron 0-1, el ex del Everton también afirmó que habían sido mejores y debieron ganar pese a no haber tirado siquiera a portería. Un discurso ridículo y de mal perdedor para evitar reconocer que ni él ni la mayoría de sus futbolistas han estado a la altura.

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti a pie de campo del Santiago Bernabéu
 

Afrontar que tu técnico es inferior y que tu equipo juega peor y es menos contundente en las dos áreas que tu mayor rival no debe ser fácil. Sin embargo, la única forma de cambiar las tornas y crecer es reconociendo estas vergüenzas para aprender y mejorar. En el Madrid optan por 'llorar', inventarse cuentos sobre el VAR y los árbitros y engañarse a sí mismos con tal de no sentirse menos que el cuadro barcelonista.

Florentino Pérez 'tapa' la verdad para no asumir sus errores

Tampoco le conviene mucho a los blancos indagar demasiado en este fracaso en LaLiga, ya que esas 'vergüenzas' que el FC Barcelona ha sacado a relucir no solo son de Ancelotti y de los jugadores. Florentino Pérez no quiso fichar un '9' para competir con Karim Benzema, señaladísimo en el Camp Nou y este curso en general por su bajo rendimiento; tampoco quiso fichar un lateral derecho titular pese al bajísimo nivel de Dani Carvajal y Lucas Vázquez; y tampoco se movió para fichar un extremo derecho pese a que Marco Asensio no da el nivel, Rodrygo es el único revulsivo ofensivo 'top' del banquillo y Fede Valverde no es atacante pese a que 'Carletto' insista.

La plantilla merengue está descompensada y tiene agujeros importantes en estas tres posiciones, y eso es solo culpa del club y de su presidente. Afrontar todo esto implicaría, además de culpar al técnico, señalarse también a sí mismos, algo que en Concha Espina parecen no querer hacer. Por ello, les resulta más sencillo inventarse conspiraciones que justifiquen la cuarta derrota ante el Barça de la campaña y la sentencia definitiva de esta Liga 22/23 que van a ganar los culés.

Carvajal, Rüdiger, Lewandowski y Militao en el Clásico
 

Por desgracia para el máximo mandatario del cuadro madrileño y para su entrenador, no todos los madridistas están ciegos y las críticas están llegando por parte de varios sectores. Una parte del madridismo está harta de no jugar a nada, de que desde el club no se refuerce como toca y de que su entrenador no tome decisiones comprometidas para intentar mejorar al equipo. Los ridículos contra el eterno rival están haciendo mucho daño y aún así ni Florentino ni 'Carletto' asumen su parte de culpa y trabajan para mejorar.

El Barça de Xavi y Laporta, un ejemplo para el Madrid

Aunque al Real Madrid y a los madridistas les vaya a costar, la realidad es que el espejo donde todos deberían mirarse ahora mismo es el FC Barcelona. Joan Laporta y Xavi analizaron las mayores debilidades del equipo en el mercado de fichajes de enero en 2022 y ficharon lo necesario para clasificarse para la Champions League. Llegaron Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang, Eric García, Adama Traoré y Dani Alves, que fueron importantes para lograr el objetivo.

Ya en verano, con el objetivo de competir por todos los títulos y empezar a volver a ser el 'gigante' de siempre, club y entrenador fueron de la mano para reforzar los puestos más débiles de la plantilla. Llegó Lewandowski para ser la gran estrella y el goleador que se necesitaba tras la salida de Leo Messi; también se fichó a un extremo como Raphinha para tener más velocidad, juego por banda y gol; aterrizaron para 'blindar' del todo el centro de la defensa Jules Koundé, uno de los mejores centrales de Europa, y Andreas Christensen, zaguero de nivel que llegó a coste cero; también se fichó a un polivalente lateral zurdo como Marcos Alonso, que ahora es más central; llegó también Franck Kessié para tener más perfiles y darle profundidad al mediocampo; y finalmente se incorporó a Pablo Torre pensando más en el futuro.

Laporta con Lewandowski en su presentación con el Barça
 

Los fichajes del Barcelona fueron analizados a fondo y llegaron para cubrir necesidades estructurales que iban a permitir crecer como equipo. Pese al 'KO' en Champions League y Europa League, se ha demostrado que el trabajo realizado en verano fue casi perfecto, ya que casi todos los fichajes están siendo importantes en mayor o menor medida. LaLiga está en el bolsillo, la final de Copa del Rey está a 'tiro' y la Supercopa de España está ya en las vitrinas del Camp Nou. Laporta le está enseñando a Florentino el camino, pero está por ver que el presidente madridista quiera verlo.

Xavi y Laporta 'retratan' a Ancelotti y Florentino

Xavi, por su parte, también le ha dejado claro a Ancelotti qué hacer para reconstruir un equipo y llevarle poco a poco a lo más alto. El técnico de Terrassa no ha tenido problemas en tomar decisiones polémicas como 'sentar' a Jordi Alba para apostar del todo por un Alejandro Balde que se ha convertido en el mejor lateral zurdo de LaLiga. Además, tampoco ha dudado si ha tenido que cambiar el sistema o los roles de los más veteranos si es para mejorar.

Por contra, Ancelotti se mantiene en sus 'trece' con Toni Kroos y Luka Modric, que siguen siendo indiscutibles para él pese a que en la mayoría de partidos en los que han jugado juntos no han dado el nivel y han hecho que el equipo se resienta. El italiano prefiere 'mover' a Fede Valverde a la banda derecha, mandando al banquillo en cada duelo importante a Rodrygo, con tal de no tener que 'sentar' a las dos 'vacas sagradas'. Tampoco acaba de apostar por ejemplo por Álvaro Rodríguez, prometedor '9' del Castilla para no quitarle minutos a Benzema. El Madrid necesita avanzar para crecer como equipo, pero 'Carletto' no parece quererlo ver.

Ancelotti habla con Modric con Kroos al lado
 

Tampoco lo quiere ver Florentino Pérez, que renovó en su momento a Carvajal y Lucas Vázquez para no tenerse que preocupar del lateral derecho. Desde entonces, los dos han demostrado que ahí hay un 'agujero negro' del que se aprovechó Balde este domingo. El propio carrilero culé también se aprovechó de la falta de peligro del Madrid en ataque en ese costado, algo que el club solucionaría fichando un extremo puro que se resiste a traer. En la delantera tampoco llega un '9' de nivel que permita descansar a un Benzema 'fundido'. Parece una dejación de funciones en toda regla, todo lo contrario a lo que pasa en la Ciudad Condal con 'Jan'.

El Barça crece mientras el Madrid se hunde

Hay que decir, claro está, que para el Barça es perfecto que en la capital estén más centrados en cuentos arbitrales que en reforzar al equipo y tomar decisiones importantes. Mientras esto siga así, el cuadro blaugrana va a seguir ganando y mejorando cada vez más. El antídoto a esto está en manos del Real Madrid, pero visto lo visto da la sensación de que prefieren tirarlo por el desagüe y faltar a la verdad mientras en Barcelona vuelven a celebrar títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído