Gayà, en un partido ante el Betis

EL ZAGUERO AÚN NO RENUEVA

El Barça no se rinde con el fichaje de Gayà

Publicación:28/09/2022 - 16:09h

Actualización:28/09/2022 - 16:09h

José Luis Gayà sigue en la agenda del Barça, pero los azulgranas solo podrán ir a por su ficha si la propuesta del Valencia para renovar no termina por convencerle. Además, Jordi Alba deberá salir para abordar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona consiguió la solución para su lateral izquierdo con el fichaje de Marcos Alonso, que junto al buen momento de Alejandro Balde se perfila como el relevo de Jordi Alba, la entidad catalana aún tiene planes de ir por un efectivo para este sector del campo. Se trata de José Luis Gayà, quien eventualmente podría ocupar la plaza del de L'Hospitalet una vez que abandone el club.

Actualmente, el capitán del Valencia se encuentra en negociaciones con la directiva para acordar la extensión de su vínculo contractual. No obstante, la tan esperada firma aún no se ha plasmado sobre el documento. De acuerdo con el diario 'Sport', Gayà tiene la intención de renovar, pero los términos propuestos por el equipo che no habrían terminado de convencerle.

El rotativo ha indicado que desde la Ciudad Condal están al tanto de su deseo de renovar y de que el anuncio podría producirse incluso antes de la Copa del Mundo. Aun así, la directiva culé no estaría por la labor de rendirse, por lo que le habrían dejado claro que aún hay intenciones de ficharle en caso de que termine cambiando de idea ante la postura que asuma el Valencia.

También apunta que los contactos entre el jugador y el equipo azulgrana se han mantenido a lo largo de las últimas semanas. Pero el zaguero no se ve peleando una plaza con Jordi Alba, por lo que el plan del Barcelona consistiría en ir a por su ficha una vez que el experimentado carrilero termine su ciclo con el club; de hecho, ya estuvo cerca de hacerlo en el pasado verano.

El destino de Gayà, en manos del Valencia

Desde el equipo 'che' ya están al tanto de las condiciones que ha puesto el carrilero para renovar: un mayor beneficio económico y una mayor duración del vínculo contractual. En caso de que el club no se mueva de su oferta inicial, el Barça podría entrar en la puja para hacerse con sus servicios y así no dejar vacía la plaza que actualmente ocupa Jordi Alba en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído