Gayà, en un partido ante Grecia

EL ZAGUERO, FELIZ DE VOLVER A LA ROJA

Gayà aclara cómo ve a Jordi Alba en España por su rol en el Barça

Publicación:20/09/2022 - 16:54h

Actualización:20/09/2022 - 16:54h

José Luis Gayà ha vuelto a formar parte de la lista de convocados de Luis Enrique, esta vez para la doble fecha dee la Nations League. El carrilero considera que la competencia con Jordi Alba le impulsa a mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española afrontará dos compromisos en la UEFA Nations League frente a Suiza y Portugal y José Luis Gayà ha vuelto a ser convocado por Luis Enrique. El valencianista, que en su momento cuestionó la sanción de cuatro partidos que recibió de cara a su llamado para la próxima Copa del Mundo, ha relatado parte de su actualidad con 'La Roja'.

En sus declaraciones ha explicado cómo es su relación con uno de sus compañeros, con quien se disputa la titularidad en el carril izquierdo: "Me llevo muy bien con Jordi Alba, tenemos una relación de amistad desde hace tiempo. Le veo con ganas, como siempre es él, animando a los compañeros… Es un capitán ejemplar. Estoy muy contento de compartir posición con él".

Asimismo, sostiene que el hecho de competir por una plaza en el once del asturiano no le preocupa, además de considerarlo como algo beneficioso, ya que de esta manera obtiene el impulso necesario para continuar mejorando: "Hay mucha competencia, pero estoy tranquilo porque siempre he dado el máximo. No me puedo relajar y esta convocatoria ha sido muy importante para mí".

Gayà agradece el llamado de Luis Enrique

Después de haber sido sancionado, el zaguero temía que su ausencia en los cuatro compromisos de suspensión tuviera alguna repercusión negativa en sus llamados a la selección: "El hecho de no poder estar en los primeros cuatro partidos me generaba dudas. Tenía claro que debía demostrar lo mejor de mí. El míster ha confiado en mí, estoy súper agradecido y con ganas de seguir demostrando".

Gayà también se ha referido a la situación que vive actualmente en el Valencia, donde mantiene un contrato que le vincula al equipo de Gennaro Gattuso hasta junio de 2023. No obstante, ha reiterado que por lo momentos el trámite no supone una prioridad para él: "No tengo la renovación en la cabeza, siempre lo he dicho y no hace falta que lo repita cada vez".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído