Mohammed Kudus en partido con el Ajax

EL BARÇA NO DESCARTA FICHARLE EN EL FUTURO

El Barça pensó en Kudus como solución a la marcha de Dembélé al PSG

Publicación:22/08/2023 - 18:34h

Actualización:22/08/2023 - 18:36h

Mohammed Kudus está destacando en la Eredivisie con el Ajax, lo que ha captado la atención de varios de los grandes clubes europeos, incluido el Barcelona. El club catalán intentó ficharlo, pero aún no ha podido hacerlo debido a diferencias en las negociaciones con el equipo neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tras la marcha de Ousmane Dembélé al PSG, aunque no adolece de jugadores que puedan cubrir la posición de extremo derecho, si echa en falta a un futbolista con características similares a las del ‘Mosquito’: desparpajo, regate, desborde, rebeldía y pare usted de contar. Ez Abde y Lamine Yamal se ofrecen como perfiles similares, pero antes de explorar estas opciones, el Barça intentó palear esa ausencia con un talento ghanés al servicio de uno de los equipos neerlandeses con más historia. 

Desde la dirección deportiva azulgrana se consideró conveniente acometer los servicios de Mohammed Kudus, extremo del Ajax, por su notable potencia física y explosividad, llegando a tantear incluso un acuerdo económico, el cual no llegó a buen término. El combinado de la Ciudad Condal llegó a ofrecer un pago aplazado o una cesión con opción a compra, pero los neerlandeses se mantuvieron intransigentes con respecto al precio de traspaso del jugador, el cual estipularon en 40 millones de euros.

Kudus es uno de los grandes nombres de la Eredivisie

El de Accra es una de las atracciones de la Eredivisie. Su buena zurda y notable desborde le han hecho acaparar los reflectores en el elenco de Maurice Stejin, afianzándose en un once titular en el que la pasada campaña supo aparecer en 42 encuentros, convirtiendo 18 dianas y otorgando siete asistencias. Varios clubes de la Premier League han preguntado por él, pero ninguno ha realizado una propuesta en concreto.

El Barça, según apunta el medio 'SPORT', aún mantiene contactos con el entorno del jugador y es probable que, si no sale este verano, siga en el radar culé para una operación futura. Hay que recordar que tanto el Ajax como el FC Barcelona mantienen muy buenas relaciones. De hecho, han realizado varias operaciones en los últimos años. Desde Países Bajos entienden que Mohammed Kudus podría encajar perfectamente en el esquema de Xavi Hernández, ya que tanto los neerlandeses como los catalanes manejan prácticamente la misma estructura de juego.

Mohammed Kudus podría recalar en el FC Barcelona en un futuro

La institución presidida por Joan Laporta tiene muy claro que solo puede realizar una apuesta en ofensiva, debido a su limitado margen de maniobra en lo que a ‘fair play’ financiero respecta, por lo que el nombre que parece que aterrizará cedido en la capital catalana será Joao Félix. El nombre del ghanés parece haber quedado como una apuesta a futuro por parte del club azulgrana, pero nada se ha descartado aún. Por ahora, el extremo se mantiene en las filas del 'Ajacieden', conjunto con el que ya ha disputado dos encuentros en la 2023/2024 y ya lleva un gol y una asistencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído