Christian Eriksen, celebrando un gol

SE ESCAPA UNA ALTERNATIVA ÚNICA

El Barça pierde su oportunidad: Eriksen fichará por el Inter de Milán

Publicación:27/01/2020 - 18:06h

Actualización:27/01/2020 - 18:09h

Christian Eriksen era uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes, ya que su situación contractual le convertía en un 'chollo'. Finalmente, jugará en el Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

En el presente mercado de fichajes invernal, todas las vías de trabajo del FC Barcelona se centran en la operación del delantero centro, con Rodrigo Moreno como alternativa más accesible. Tal vez por ello, en el club culé se han pasado por alto otras oportunidades de mercado que podrían haber dado un salto de calidad importante en la plantilla.

Una de ellas es la de Christian Eriksen, codiciado jugador del Tottenham Hotspur que terminaba contrato el próximo mes de junio con el club londinense. Durante los últimos meses, el centrocampista danés se ha negado a aceptar todas las ofertas de renovación que le han propuesto desde la entidad inglesa, por lo que el club ha decidido venderle este mes de enero por una oferta a la baja.

Pese a que Eriksen fue un jugador que interesó al FC Barcelona en el pasado -sonó especialmente fuerte para llegar al Camp Nou cuando Neymar se marchó al PSG- desde el Camp Nou no se ha reavivado el interés por él para ficharlo en el mercado de fichajes de invierno. De este modo, ha sido otro club el que se ha beneficiado de esta oportunidad única: el Inter de Milán.

Finalmente, Eriksen se ha decidido por el club neroazzurro después que Antonio Conte pidiese a la dirección deportiva de la entidad lombarda un refuerzo para su centro del campo. El italiano deseaba que ese refuerzo fuese Arturo Vidal, pero el FC Barcelona no accedió a vender al chileno a mitad de temporada y la alternativa ha acabado siendo el danés.

Varios medios de comunicación italianos y británicos aseguran que la operación se ha cerrado a cambio de 20 millones de euros, un precio muy asequible para un futbolista que, a sus 28 años, sigue siendo considerado uno de los mejores centrocampistas de Europa. Eriksen ya está en Milán para firmar con su nuevo equipo, con el que podrá pelear por la Europa League y la Serie A.

Eriksen, una oportunidad perdida

Christian Eriksen representaba una tremenda oportunidad de mercado para que el FC Barcelona pudiese reforzarse con un jugador top. El danés es un centrocampista talentoso, capaz de organizar el juego, de dar asistencias y con un buen olfato goleador. Se esfuma así una ocasión de oro en vistas a lo único que contemplan en la dirección deportiva culé: el fichaje de un '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído