Bruno Fernandes, junto a Cavani y Anthony Martial

UNA OPERACIÓN MÁS COMPLICADA

El Barça plantea un inesperado trueque al Manchester United

Publicación:3/12/2021 - 19:06h

Actualización:4/12/2021 - 00:00h

El Barça quiere reforzarse, pero saben que será imposible financiar un traspaso completo. Por ello, los catalanes vuelven a pensar en un trueque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está planificando sus próximos mercados de fichajes, en enero y julio, pero desde el seno del club están conscientes de que la situación es extremadamente delicada. A día de hoy, como ya han explicado Mateu Alemany o Joan Laporta, no hay cómo financiar una operación, así sea 'low cost'. Es por ello que desde las oficinas del Camp Nou se están evaluando cada una de las posibilidades. 

Y es que, aunque no hay 'cómo', el Barça necesita urgentemente refuerzos. Se ha venido informando que el fichaje de un extremo es la principal prioridad, pero también la de un '9'. El nombre de Edinson Cavani ha 'saltado' en los últimos días, como ya lo hizo en el verano, después de que el jugador se 'ofreciera' a jugar en el Camp Nou porque sabe que en el Old Trafford no va a conseguir protagonismo. 

En este sentido, el Barça estaría trazando planes y sacando cuentas para llevar a cabo una operación, aunque el principal objetivo es Ferran Torres. Sin embargo, 'The Sun'  ha explicado que el cuadro azulgrana espera incluir al charrúa a coste cero y para ello buscarían incluir a Philippe Coutinho en el traspaso para abaratar los costos del movimiento. 

No es un secreto para nadie que 'Cou' es uno de los descartes de la plantilla azulgrana y Xavi Hernández cuenta poco o para nada con él. El brasileño ha 'pecado' de irregulidad y sigue sin ser un jugador determinante, algo que ha quedado más que demostrado desde la llegada del egarense al banquillo, quien ha 'pasado' de él en sus alineaciones y ha dado más protagonismo a jugadores como Abde o Ilias, a pesar de que son los más jóvenes.

En este sentido, el Barça ve la operación como una gran victoria porque estarían consiguiendo a un 'killer' a coste cero y 'deshaciéndose' de un jugador con el que no cuentan en absoluto. Asimismo, estarían liberando masa salarial, puesto Coutinho es el jugador que más cobra en la plantilla azulgrana, percibiendo unos 24 'kilos' por temporada. 

'Cou' sería el obstáculo

La realidad es que, como todo en el FC Barcelona, la operación será sumamente difícil, porque Philippe Coutinho no se plantea abandonar a corto plazo el Camp Nou. Así lo ha informado 'Mundo Deportivo' en los últimos días: el brasileño no quiere moverse del equipo y será quien complique la operación a toda costa. 

Por otra parte, está el tema de que el Manchester United quiera recibir a un jugador que apenas y ha disputado minutos en esta temporada y que ha resaltado más por su irregularidad que talento en el campo. Coutinho, quien ha sido el fichaje más caro de la historia del Barça, ha jugado 523 en esta campaña, repartidos en 13 partidos, pero en los primeros tres choques con Xavi ha estado en acción por 30 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído