Matthijs de Ligt durante un partido con el Bayern

PIMIENTA TAMBIÉN REPRESENTA A DE LIGT Y VERRATTI

El Barça podría haber hablado también de Verratti y De Ligt con la agente de Haaland

Publicación:29/02/2024 - 09:34h

Actualización:29/02/2024 - 09:56h

El FC Barcelona se ha encontrado este miércoles con el entorno de Erling Haaland en cuanto a representación se refiere, pero no es el único futbolista 'top' sobre el cual pudo haber conversado Deco

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles los aficionados del FC Barcelona se encontraron con la noticia respecto a una 'cumbre' del equipo azulgrana con dos de los representantes de Erling Haaland. El director deportivo de la institución catalana, Deco, fue 'cazado' ingresando a una reunión con Rafaela Pimienta, la principal encargada de la compañía que maneja los asuntos del noruego, aunque lógicamente también tiene bajo su cargo la carrera de otros jugadores que pueden interesar al Barça para los próximos dos veranos.

Y es que la agencia de jugadores del ya fallecido Mino Raiola tiene a Matthijs de Ligt y Marco Verratti como dos de sus jugadores más importantes, junto al lateral marroquí Noussair Mazraoui, otro futbolista que estuvo en el 'radar' culé el pasado año. Pero en el caso de los primeros dos, sí que Deco pudo haber preguntando respecto a cómo están manejados sus respectivos futuros y si pueden entrar en el plan de mercado azulgrana en el corto plazo, en un intento de dar un salto importante para el centro de la defensa y el mediocampo.

Posibles refuerzos para la defensa y el mediocampo del Barça

Aunque está claro que en cuanto a zagueros el Barça está cubierto con los Araújo, Cubarsí, Koundé o Christensen, la realidad es que tanto el francés como el danés tienen muy buen mercado en Europa y podrían llegar ofertas muy interesantes por ambos en los próximos meses. Además, Christensen representa generar ingresos netos por haber llegado libre en 2022 y Jules no termina de ser determinante en defensa al no consolidarse como central y ser un lateral derecho muy limitado en varios aspectos.

Esto, sumado a que De Ligt tampoco parece haber encontrado su lugar en el Bayern de Múnich, hace que la reunión con Pimienta deba ser analizada más allá de Haaland y ese sueño de Joan Laporta de poderle fichar en 2025, momento en el que estará disponible una cláusula de salida de 175 millones de euros. El central ha jugado solo 10 partidos como titular en la Bundesliga de la temporada, siendo suplente en otros cinco y perdiéndose otros por lesión, por lo que a sus 24 años parece que aún podría ofrecer mucho más de lo que se está viendo con el equipo bávaro.

En el caso de Verratti la situación pasa por saber las intenciones del italiano respecto a volver o no a la élite, ahora que está en el fútbol de Qatar. El mediocentro se marchó en verano y por ahora suma 9 partidos disputados de los 10 que ha jugado su equipo, el Al-Duhail SC, esta temporada. Con contrato hasta 2025, todo quedaría en manos de Marco para poder ser una opción como pivote para el Barça al tener que intentar buscar alguna cesión o salida a la baja del fútbol árabe, donde llegó para un retiro 'dorado'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído